![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tengo la sospecha de que, como habitualmente, quienes alentaron una búsqueda sin esperanzas lo hicieron para desviar la atención de los familiares hacia las autoridades gallegas, españolas y canadienses, vaya, para que disparen ráfagas a ciegas y no apunten al blanco Aunque puedo estar equivocado, y ser demasiado viejo y malpensado. En fin, !crucificadme!, no sería la primera vez. ¿a quién benefician éstas diatribas contra los gobiernos? ¿Qué interesa ahora a los abogados de la casa armadora y del patrón? ![]() Tal como estan las cosas, reparto mi empatía con los deudos de los fallecidos y con los marineros del sector, que merecen navegar según criterios de éste siglo, y no según criterios de los tiempos heroicos Porque la pesca gallega tiene un problema serio y habrá que abordarlo mas pronto que tarde.
|
||||
|
||||
|
El tema que está detrás, que es el condicionante en todo, siempre........
La economía. Los beneficios. Si el Falcón no volase y todos los gastos que generará se destinasen a ayudar a los que quedan en tierra, no habría foto. ( Será la foto limpiando la mano en el pantalón..... No, por descontado.) La pobreza y precariedad, la diferencia social, la responsabilidad de un cerebro para sacar a su familia adelante, asumiendo riesgos, estableciéndose donde hay una remuneración más elevada porque la ley de mercado hace balance entre lo que hay, lo que se precisa y lo que se ofrece. Un mundo rico y un mundo pobre. Acontecimientos tristes, que están ahí pero que no gusta tratar y resolver. Muy complicado. Tremendamente complicado. Ahora sentir y respetar el dolor de los que quedan. Futuro cambiante, que a saber en qué quedará. El gran imperio comprando África. Personas que sólo acceden a poco más del sustento. Así vamos... Triste. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo a las familias,amigos y allegados...ojala puedan escapar del ruido amarillista y llorar a los suyos
no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Pino, una vez mas brillante en sus articulos.... https://www.lavozdegalicia.es/notici...campaign=fbgen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitonos (22-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Cada uno es responsable de sus actos en la prevención de riesgos laborales."
Que quiere decir esto? Tal como está dicho parece vía libre a la impunidad. Cada uno debe ser responsable de sus actos y de las consecuencias que acarrean.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo siento, pero no lo tengo yo ni medio claro, Thomas!
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no tenemos por que pensar todos igual.Para mi, esta muy acertado en bastantes cosas en las que dice, sobre todo a lo que concierne a los tertulianos, virólogos, ingenieros de pantalán, opinadores profesionales y demás.... |
|
|
||||
|
||||
|
El naufragio del Villa Pitanxo se debió a una parada "repentina" del motor
La empresa armadora del Villa de Pitanxo, el barco gallego que naufragó el pasado martes en Terranova (Canadá), ha informado de que el origen del siniestro marítimo se debió a una "repentina" parada del motor de la embarcación. Dicha compañía, de nombre Pesquerías Nores, ha hecho pública la explicación ofrecida por el patrón del barco, Juan Padín, uno de los tres supervivientes, quien ha señalado que el siniestro se produjo durante la maniobra de virada del aparejo. La parada del motor dejó al barco "sin propulsión ni gobierno" y expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron "de forma muy rápida". Los armadores se han reunido este mediodía con las familias de los tripulantes fallecidos y desaparecidos para trasladarles esta información y el estado de las repatriaciones. Además, han mostrado su "total disposición" para impulsar que las tareas de rastreo se reanuden "cuanto antes" y para averiguar las posibles causas del trágico accidente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy hasta los huevos de Covidólogos, Vulcanólogos, Granhermanólogos, salvamelogos, politicólogos, etc ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
salton (22-02-2022), trabañarru (22-02-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|