Cita:
Originalmente publicado por braulinyo
Bueno días cófrades!
El otro día casi pierdo mi barca por culpa de que la bomba de achique automática falló. Por suerte la cosa no llegó a mayores. Cuando llegué después de dos semanas encontré la sentina llena y la bomba totalmente cubierta de agua. Parece que el flotador interno de la bomba hacía mal contacto ya que fue darle un pequeño golpe y se puso a funcionar. Pero si llega a haber caído un buen chaparrón o llego a estar más tiempo sin ir a la barca (tengo prensaestopa húmedo) hubiera corrido un serio riesgo de irse a pique. Esto me ha hecho reflexionar. Aparte de tirar la bomba vieja y comprar una nueva de mejor calidad he estado pensando que me quedaría más tranquilo poniendo dos bombas automáticas en redundancia. Así, si una se emboza o falla siempre tengo la otra para no poner en riesgo la embarcación. Y mi pregunta es: existe alguna manera habitual de instalar dos bombas de achique automáticas en redundancia sin tener que poner otro pasacascos y agujerear de nuevo el casco? No creo que yo sea la primera persona a la que le vienen estas dudas. He mirado en Google pero no he encontrado nada.
Gracias de antemano y una ronda de grog para todos!
|
Puedes montar otra instalándola igual que la que llevas y no seria necesario que pusieras otro pasacascos. Puedes empalmar la manguera de desague de la que instales a la manguera de la otra que tengas instalada, dirigiendo las dos al mismo pasacascos que ya tienes(imagino que por encima de la linea de flotacion)