![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuestión gorda
Cuestión gorda es lo que podríamos llamar el orden de las casillas del rompecabezas y "el viento del diseñador" Al menos hay que considerar estas digamos "casillas" (a) sopla muy poco viento de proa (b) ceñida con viento bonancible (c) ceñida con fresquito, fresco, frescachón (d) sopla Fuerza 8 de proa (e) poco viento de popa (f) Fuerza 8 de popa La inmensa mayoría de los Veleros se comienzan a parir/diseñar por la "casilla" (b) Y ahí se decide "el viento del diseñador" esto es el viento que sopla sobre el tablero de dibujo, que los más típicos son tres: 10 nudos real, 14 nudos real, 20 aparente Mi opinión ejque la casilla de salida para mi gusto no debería se la casilla (b) sino que la casilla de salida sería la (f) esa sería la casilla gorda principal a resolver para empezar y luego habría que ver cómo se encajan las demás y no lo habitual que es dejar la (f) para el final y para un vaya usted a saber ya los dioses dirán Es decir, Si el velero no está construido hay que decidir su sesgo ... Si es para ir a setas o si es para ir a Rolex ... |
|
|
||||
|
||||
![]() Y además hay que tener en cuenta el tamaño Esta maravilla (Mayor con Arriba-sable-entero-forzado-por-la-Baluma = 4 (!!!) x foque) ... pues tal vez quizá no se pueda hacer en un tamaño más jrande o no sea conveniente o resulte muy caro o vaya usted a saber ... |
|
|
||||
|
||||
|
...
https://youtu.be/wCP2l0HVHaw Cómodo, Seguro, Fiable, Sencillo, Económico sin velas de proa sin spy sin tangón sin botalón Amos a ver ... para ceñir de verdad hace falta buenos Apéndices para empezar, y más cosas, Ceñir cuesta un dineral, un dineral Que no me gustan las Orzas Modernas de Gran Alargamiento y todo el caro enredo para lograr ceñir de verdad Pues Junko Aparejo de Junko Es lo suyo en ese caso Ni velas de proa ni enrollador ni spy ni tangón ni botalón Cómodo, Seguro, Fiable Aparejo de Junko ... |
|
|
||||
|
||||
|
el Angulo de Ceñida es igual a la suma del Angulo del Arrastre HidroDinámico + el Angulo del Arrastre AeroDinámico teniendo en cuenta la obra muerta del casco-cascarón, los cables, las antenas y la barbacoa y la tripulación y la cabeza cabezón del patrón y el casco y los cuernos, quiero decir que todo suma para Ceñir bien es necesario un velero muy limpio y eficiente desde un punto de vista HidroDinámico y AeroDinámico un montón de Cruceros irían más cómodo con un simple, seguro y fiable Aparejo de Junko sin velas de proa flameando, sin enrollador, sin cables y sus tensores, sin spi que según parece va con "i", sin tangón sin Botalón, sencillo de rizar y de arriar ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|