![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola.
Para el arranque en frío de 2002. 1º Morse a tope (desembragado) 2º hay que sacar y volver a introducir el tirador de parada. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Está comprobado que el volvo sin bujias incandescentes, la mejor forma de arrancar es, poniendo la palanca del acelerador a mitad del recorrido y desembragado de la helice, darle al interruptor de activacion del panel, sacar el estrangulador a tope y con la otra mano darle al arranque, a partir de los cinco segundos o mejor a los ocho sin dejar el arranque de pulsarlo, introducir el estrangulador y el motor arrancará. El hecho de sacar el estrangulador es para que al dar vueltas el motor, se calientes las camaras y al cerrar el estrangulador, el combustible entra ya en unas camaras calientes y le ayuda al arranque, a mi nunca me falla. Saludos ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi | ||
Bigsailor (24-02-2022) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 2002 durante quince años y para encenderlo tambien lo hacia asi pero con un cuarto de gas, sacar e introducir el tirador de parada y siempre arranco a la primera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Bigsailor (24-02-2022) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
mando morse a 1/4 (sin engranar claro) y le das al estrangulador 2 a 3 veces antes de arrancar y es infalible (incluso con temperaturas muy bajas), no sé cual es la explicación pero funciona, lo leí en un foro hace años
![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic | ||
Bigsailor (24-02-2022) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
El mando de apagado gira los pistoncillos de la bomba de inyeccion a consumo cero para que el motor se apague. Supongo que al moverlos facilita que la bomba de mejor el primer impulso, pero la verdad es que no es facil de entender porque. Habra que darle unas vueltas a la cabeza.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Bigsailor (24-02-2022) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues si, el manual pone que hay que tirar del estrangulador y volver a introducirlo antes de arrancar y hacerlo con la palanca del acelerador a medio recorrido.
Cuanto tiempo lo tenéis así antes de llevarlo al ralentí? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Bigsailor (24-02-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|