![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
dictadas por La Chatarrera & Friends nos van a salvar de un desastre es de una ingenuidad que raya con la estupidez.Aquí de lo que se trata es de que la Chatarrera saque pasta por la vía de las sanciones y de que los secuaces saquen pasta por la vía de las imposiciones. La bocina, y la campana, y las banderas de señales, y las bengalas pirotécnicas estuvieron bien en el S. XVIII, pero ya no. La bocinita y todos los demás chismes heredados de la náutica de recreo de cuando Churruca era Aspirante de 1º sirven de bien poco frente a peligros graves. Así que lo más práctico es comprar lo que sea más económico y que creamos que cumpla el requisito (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables) y buscar la seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común que tenemos todos, pero que La Chatarrera & Friends no nos conceden. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 21-02-2022 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y añadiría a tu "lo más práctico es comprar lo que sea más económico y que creamos que cumpla el requisito" que ocupe lo mínimo posible, porque tengo a la almiranta contentísima con la estiba disponible. Fui de los que, como supongo todos el verano pasado, le tocó completar mi millón de artilugios de seguridad con sus correspondientes homologados para el RD dichoso, peores todos ellos en calidad, y más voluminosos. ¿Qué le dices a alguien que te pregunta si de verdad mil herramientas, repuestos, material de seguridad oceánico, velas de tormenta no son suficientes? ¿Y si tenemos 12 chalecos oceánicos en un barco asegurado para 8 personas máximo, a qué c*ñ* metes ahora 4 chalecos de corcho de adulto y 2 de niño? Y pones cara de y le dices "pues porque alguien ha decidido que es más seguro ir con otras cosas y si no las llevo nos multan", a lo que sigue ¿y no puedes quitar lo que tenías antes y quedarte con éso nuevo?Y ahí es donde uno no tiene más opción que decir "pues porque si ésto se hunde no pienso confiar en esa mi*rd*" teniendo por ejemplo chalecos Viking de tres trillones de newtons... Y todo termina con ese: vale, vale, pues voy a ver yo cómo reorganizo ésto para que quepan los víveres y el equipaje de dos semanas de crucero. Y desde entonces rezo para no tener que sacar con unas prisas mis velas de tormenta de donde están ahora ![]() Perdonad, que me ha faltado comenzar con "Hola, me llamo Héctor y tengo un barco en España, gracias por aceptarme en el grupo de sodomizados anónimos..." ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para la trompeta de plástico compra una cajita que quepa la bandera S y la N ambas obligatorias en zona 4 junto con el espejo(con timoncito Ehhhh que sino no sirve). Que poco me falta para tirarlo en el cubo de basura.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual está bien echarle una leida al maldito https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-8268 mira que si despues de todo, no estuviera tan mal.... (y aqui es donde el groomete se esconde bajo la barra que ya ve los taburates volando...) ![]() Editado por groomete en 22-02-2022 a las 09:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groomete | ||
Mariate (22-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() aplicable para DGMM y el resto de chatarreras sacacuartos de este pais ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me compre otro kit completo de gas, asi llevo dos bocinas, dos botellas y dos membranas. Y ya para prevenirlo absolutamente todo me compre la manual tambien, todo junto 10, 30 euritos. Si con esto me multan o me dicen que me falta algo referente a la bocina de marras ya solo queda aguantarse o pirarse a un pais con leyes normales.
Todo el mundo habla de seguridad y tal, pero a mi me dan mas miedo las leyes espanolas que los temporales. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|