![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la parte de popa, tengo el motor, el cual esta 'encajonado' sobre la sentina, teniendo a ambos lados unas zonas que entiendo están llenas de espuma (las grises del dibujo) Si llegara a entrar agua por la cola, esta inundaría el casco hasta la línea de flotación, por lo que creo que está pensado para que no se hunda por completo. otro tema es la lluvia, esta si, podría hundirlo por completo al no tener el barco imbornales, no se si sería bueno poner alguno a unos cm por encima de las espumas. ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay imbornales, o sea que el casco no es autovaciante.
Solo puedes hacer lo que yo tengo preparado. Bateria del barco conectada al cargador y este al pantalan, para que siempre tenga corriente. Compre una sirena de las que los camiones al dar marcha atras suena, para que cuando se accione el automatico de la bomba se oiga y despierte al marinero que esta haciendo la guardia. (sirena o cualquier otro dispositivo avisador) (se pueden conectar sistemas que te llaman al movil). Si la via de agua es por el fuelle, entra agua si, pero no es un caño de agua que la bomba no sea suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Una lancha de un colega, sin imbornales , lluvias, capota que peta , baterías se gastan con la bomba de achique y motor Indra orad inundado.
Como se puede dormir tranquilo sin imbornales teniendo embarcación amarrada a 6 horas de casa.?
Editado por troner en 21-02-2022 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una de este estilo pero de otra marca.
Olvidate de imbornales, como se ponga una persona a una banda o dos entrará agua por el, o si estas fondeado y te pasa el mítico cafre pegado al barco mas de lo mismo, no estan diseñadas para llevarlos, y si, se hunden al embarcar agua, es mas, como haya mala mar si no eres un poco astuto puede embarcar agua y mandarla a pique, y no digamos nada como te pille el mar de popa. Para la lluvia una buena lona de fondeo, los fuelles siempre en orden y listo. Yo la tuve 5 años y nunca tuve ningún susto ni por lluvia ni por fuelles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena lona de fondeo y vigilar siempre los grifos de fondo, fuelles y pasacascos y cambiarlos cuando toca. Yo tambien he tenido lona muchos años y nunca tube ningun problema. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|