![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino que es un análisis serio, profundo, crítico, exhaustivo y muy fundamentado, pero además y sobre todo, entendible por (casi) todo aquel que sepa leer,... ... sin utilizar apenas la jerga (para mí muy prescindible) que se ha usado en este mismo hilo, sobre metacentros, baricentros, momentos y fuerzas aplicadas.... O sea, chapeau !!! Al margen de ello, ojalá el robot de Salvamento Marítimo consiga encontrar al resto de los marineros desaparecidos y llegué algo de paz a los sufridos familiares 😕😓 Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado señor: Jerga es, segun la RAE, familiarmente, “Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones u oficios” Metacentro, baricentro, reserva de flotabilidad, momento, fuerza, son conceptos basicos que se empeñan los maestros en enseñarnos, por la necesidad de que ciertos oficios y titulaciónes sepan como se comportan las cosas de cierto porte que flotan en el agua a pesar de estar hechas de fierros, plomo, cobre, y otros elementos mas o menos pesados El minusvalorar y ridiculizar la terminologia científica relacionada con la “teoria del buque”, es probablemente el motivo de que hoy aquí estemos hablando de éste triste suceso (y de que hablemos en el futuro de los que seguiran sucediendo) Si fuese el caso de que usted tuviese una titulacion basica de recreo, obviamente, todo este conjunto de conocimientos le puede resbalar muy mucho, pero como estamos hablando de un buque, deberia ser muy cauto antes de lanzarse a considerar muy prescindibles conceptos fundamentales que condicionan la seguridad de los buques (en este caso, de los pesqueros). Es muy comprensible y le doy toda la razón. Es un coñazo estudiarlo, leerlo y puede hacer que las neuronas choquen entre sí hasta niveles migrañosos Pero si por el contrario es usted un oficial de la nautica profesional, o tiene una titulacion superior de la nautica de recreo o de aviación, creo que no se debería haber expresado de esa forma. Es mi humilde opinión Y soy muy consciente de que en ésta guerra declarada en la que estamos personas que desean fervientemente que no se produzcan mas naufragios que los que, debido a su enorme poder, el mar va a seguir provocando incidentalmente, los que defendemos que la seguridad empieza por conocer la teoría del buque y las técnicas de extinción de los fuegos a bordo, somos unos Pepito Grillo coñazos, pero, mi señor, ésto es lo que hay. Saludos cordiales para todos ustedes, y para los metacentros y el baricentro, un beso muy fuerte. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|