La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2022, 13:20
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Alquilar por primera vez

Me olvidaba, en cuanto a las plazas, siempre dentro de lo legal, pero piensa que cuanto más apretados más posibilidades hay que se produzcan fricciones entre la tripulación -siempre por tonterías- , y esto te puede amargar las vacaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
JVPIT3R (24-02-2022)
Antiguo 24-02-2022, 13:36
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,475 Agradecimientos en 731 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Me olvidaba, en cuanto a las plazas, siempre dentro de lo legal, pero piensa que cuanto más apretados más posibilidades hay que se produzcan fricciones entre la tripulación -siempre por tonterías- , y esto te puede amargar las vacaciones.

Muy cierto! Llevar un barco al límite de su capacidad con tripulación novata es garantía de salsa...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 13:59
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Empezemos por el aperitivo, que son horas, no perdamos las formas.

Yo no soy quien para darte consejos, pero mi experiencia, que es la de hijo de armador desde hace 31 años, con múltiples vacaciones sin el armador a bordo, por lo que yo ejercía de tal, es que no quiero unas vacaciones en velero al menos parte de la tripulación sepa navegar, o al menos tenga algo de experiencia para echarme una mano. ¿Por qué? porque solo el que ha viajado con tripulación inexperta conoce la soledad del patrón, si hay problemas, te los comes enteros y la tripulación lejos de ayudar, normalmente molesta.

Siempre he tenido amigos que me proponian lo que estas contando, tu que sabes porque no alquilamos en no se donde un velero, y siempre me negué, porque al final curra uno y se divierten los demás. Y eso que yo me veo sobradamente capaz de llevar el barco yo solo, pero no porque tenga un folio que dice capitán de yate, sino porque se que mis conocimientos y años de experiencia me dan para ello. Pero no me compensa, porque la tensión de atracar, fondear, planificar, etc, en un barco que encima no conoces y con gente, niños incluidos, a tu cargo es muy alta, y al final no disfrutas.

Pero esta es mi opinión, si al final te animas, mucha suerte.
jautran (09-03-2022)
Antiguo 24-02-2022, 21:15
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola, por lo que veo, las opiniones no te animan mucho, pero prepárate pues la mía tampoco te va a animar.
Lo poco que conozco de Grecia, en concreto navegue algo por la zona de Atenas, es que no es cómoda y creo que con un buen patrón que conozca la zona de fondeos, vientos predominantes,… puede ser mucho más agradable, pues hay multitud de islas estupendas para visitar.
En cuanto a la tripulación, en mi caso, siempre ha sido con personas muy, muy conocidas y con algo de experiencia en navegar ( no con títulos) de no ser así, mejor “solo que mal acompañado”
De todas formas esto son opiniones y mi experiencia.
Un saludo, suerte y que disfrutes del viaje, que la zona es preciosa.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 21:37
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

bueno, yo te doy la mia... el que quiere tener todo controlado antes de salir al mar no sale nunca del puerto...
Respecto a los titulos de navegación son validos en toda la Unión Europea pero con las mismas permisiones y restricciones que tienen en el pais de origen (seguramente el del charter lo sabrá mejor que nosotros). Si es antiguo el titulo te aconsejo que lleves una traducción minimo al ingles y si no la tienes, que te la haga un traductor oficial, lo puedes buscar por internet y no es caro.
En cuanto al tema del maximo de tripulantes es algo que marca el fabricante y suele ser por razones del peso que se le añade al barco, asi que 4 niños, dependiendo de las edades, podrían ser equivalentes a 2 adultos. Comentaselo al del charter porque puede ser que no te ponga ninguna pega... dependiendo del tamaño de los "niños" por supuesto...
Lo de navegar con niños, yo lo hago habitualmente (7 y 11 años) y en youtube tienes videos de gente que cruza el atlantico con niños desde 3 años en adelante. Eso es decisión tuya y tu conoces a los niños y a los padres y tu tienes que ver si van a dar mas o menos problemas durante la navegación, dependiendo de tu plan de navegación, etc..
Un catamaran es mas estable que un monocasco. Tu tienes que ver tu experiencia y si te ves capaz de hacerlo o no, pero si te ves capaz no hagas caso de los que te quieran desanimar por adelantado.

Si quieres hacerlo hay solución para todo... por el contrario, hay gente que "para cada solución tiene un problema"

Una ronda de mi cuenta

Editado por jonam52 en 24-02-2022 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2022, 08:31
ZARKA
Invitado

Atención con la normativa sobre el número de pasajeros en cualquier embarcación: no tiene nada que ver con el peso, sino con el número. Por lo tanto, a efectos legales, dos niños son dos pasajeros.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2022, 09:18
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Atención con la normativa sobre el número de pasajeros en cualquier embarcación: no tiene nada que ver con el peso, sino con el número. Por lo tanto, a efectos legales, dos niños son dos pasajeros.
bueno, estrictamente, según la normativa española, que entiendo es coincidente con la internacional, si tienes menos de 1 año NO se considera pasajero... aunque creo que no es el caso...
Citar y responder
Antiguo 25-02-2022, 09:21
Trigulero Trigulero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un millón de gracias por los consejos... son muy, muy bienvenidos...

Adaptándome a ellos, y estudiando la situación, pregunto:

Quizá alquilar un barco complementario con patrón y navegar en flotilla sería una buena solución en este caso?

Gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro