La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2022, 12:18
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,474 Agradecimientos en 731 Mensajes
Predeterminado Capacidad de la embarcación

Técnicamente no tiene por qué no navegar con fiabilidad. Algunos lo harán, y otros no, pero no es un rango de eslora limitante.
Administrativamente, como te comenta el cofrade, existe una categoría de diseño (A B o C) que, en algunos países como España, define la distancia a la que un barco puede navegar con seguridad. Dependerá por tanto de dónde del Mediterráneo pretendas navegar, y bajo qué bandera.
Prácticamente el mar no es muy distinto a 120 que a 6 millas. Lo es, sin embargo, la intensidad que pueden alcanzar las olas y el viento durante los temporales. Pero, con un barco capaz de hacer 10 nudos, y con la observancia de los partes adecuada, en el Mediterráneo no es difícil resguardarse a tiempo.
Dicho lo cual, si desconoces estas respuestas, posiblemente no deberías estar haciéndote esas preguntas. No se si me explico...🍻

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Cimarrone (27-02-2022), Frangct (27-02-2022)
Antiguo 27-02-2022, 13:33
Cimarrone Cimarrone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Capacidad de la embarcación

Muchas gracias Er Talon y JVPIT3R por las respuestas. Me son muy útiles.

Voy a ir ampliando el abanico de mis necesidades para lo cual me viene muy bien el comentario acerca de qué parte del Mediterráneo pretendo navegar y la bandera.

Todo surgió porque se me ocurrió ir de Atenas a Haifa en ferry, pasando por Heraklion, Rodas, y Chipre.

Sucede que hay un tramo (creo que Chipre-Haifa) en el que no hay ferrys de pasajeros ni con coche, moto o bicicleta. Son ferrys para contenedoras y carga (incluidas vacas)

Ahí fue que pensé: Me compro un barco.

Viendo mis posibilidades de dinero, podría comprar un yate , como dije, de 7 metros de eslora (menos que eso....no sé............lo veo pequeño) y hasta 10 metros, porque más grandes ya no me alcanza el dinero.

He leído algo de la bandera bajo la que se navega, pero eso en este momento es muy incierto porque he visto yates en Grecia, Portugal, Francia y España. Y podría ser cualquiera de esas banderas, Supongo que se puede cambiar la bandera. Pero no sé de qué depende.

Asi que.............el yate es para eso: para ir desde Atenas a Heraklion , Rodas (puede evitarse este tramo) Chipre-Haifa............y volver, claro. No sé si por la misma ruta.

Preguntaba lo de la distancia a la costa porque Heraklion está a unos 340 kilómetros de Atenas; no sé si eso significa (para la normativa) que nunca estaré a más de 170 km de la costa, tanto del continente como de la isla.

Por ahora no abundo en más detalles, que si no se hace muy largo esto.

¿Qué pueden comentarme al respecto?

Gracias una vez más.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2022, 15:12
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 226 Agradecimientos en 155 Mensajes
Predeterminado Re: Capacidad de la embarcación

Vete acostumbrando a calcular las distancias en millas náuticas y velocidades en nudos.

Un barco de "hasta 10 metros" puede ser un cascarón peligroso que hace agua por todos lados y un barco de 7 metros muy seguro... no depende sólo de la eslora... son muchísimos factores los que hacen una embarcación segura o no.

Con barcos relativamente pequeños hay gente que cruza el atántico,, pero claro... saben lo que hacen .

No entiendo muy bien que hayas decidido comprarte un barco porque entre Chipre y Haifa solo lleven carga y vacas.

Respecto a la bandera... depende donde vayas a tener el barco,,, pero coge cualquiera menos pabellón español

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
Cimarrone (27-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro