![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, como es costumbre una ronda de birras para todos!
Pues mi pregunta es la siguiente: Tengo una Sea Ray con motores mercruiser 260 y colas bravo one, el problema es que cuando doy gas las revoluciones suben pero lo que es la velocidad no. os pongo un ejemplo si voy a 2000 rpm la velocidad es de 9 o 10 nudos y si subo a 3000 rpm la velocidad sube a solo 11 nudos aprox, todo esto en una mar tranquila. claro que si doy mas gas sube un poco, pero no mucho mas quizá a 3500 rpm sube a 14 nudos lo cual me parece una velocidad muy lenta para las revoluciones que llevo y el gasto de combustible es muy grande en 60 millas por ejemplo unos 600 litros lo cual se me hace mucho. Si alguien tiene alguna posible respuesta os lo agradecería! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto, podría ser normal, yo tengo una open pequeña con solo 40cv y hasta que no planea, sube de vueltas pero no corre, en mi caso necesito subir a 4000 rpm para que planee, una vez planea ya puedo bajar de rpm y ir más rápido que antes de que planease a más rpm. No se si me explico, quizá a tu barco le cueste planear y necesite darle más caña al motor y una vez planea ya le puedes bajar rpm.
Revoluciones de motor a parte, lo que tienes que ver es que hace cuando empieza a planear |
|
|
||||
|
||||
|
Casco sucio? Hélices con caracolillo?
habría que empezar por eso, yo en mi barco hace un mes no podía pasar de 14 nudos (y debe hacer 30), lo sacamos con el travel lift y las colas (IPS) tenían mas bichos que una paella a la marinera... , una vez limpias ahora va de nuevo como un tiro....![]() Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira que la goma esa que acopla la hélice este en buen estado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|