La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2022, 17:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Si, me gustaría tener la posibilidad de montar uno de esos.

El problema es que me parece difícil encontrar otro sitio en la corona del volante para instalarlo, más bien sería tener uno especialmente adaptado para poder desmontar el motor de arranque y situar uno de estos en su sitio.

No es un tema fácil, y por otro lado tampoco sé si este motor arrancaría sin corriente eléctrica en absoluto, me imagino que si, pero me gustaría asegurarme.

Estuve dándole vueltas a usar un Yanmar más pequeño, con arranque de manivela, pero lo cierto es que ya de llevar motor, con toda la parafernalia que supone, mejor llevarlo de la potencia adecuada.

Antiguo 02-03-2022, 18:59
Avante a tope Avante a tope esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Hola, arranca comprimiendo el muelle con una manivela y luego sueltas
la palanca.
Estos arranques se encontraban en un almacén ya cerrado, eran repuestos de motores marinos y maquinaria de obra de una empresa familiar.
Estamos pendientes de instalar uno a un Perlins 3 cilindros, a la espera de buscar un adaptador de un arranque eléctrico viejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante a tope
caribdis (02-03-2022)
Antiguo 05-03-2022, 15:49
Hermano de la costa

Otro tema:

Me gustaría huir de los carísimos plotters "náuticos", pero tener una pantalla en cubierta resistente a todo, con brillo suficiente y que no dependa tampoco de cartografías específicas, no parece tan fácil.

He descubierto una web que podría indicar el camino de salida:

https://navigationlaptops.com/

Brillo de hasta 6.000 nits!!!!!

Que pasada!

Teclado retroiluminado, pantalla táctil con lápiz, wifi, bluetooth, IP65..

Y se consigue por menos de 400 €!!!!

Quien quiere un plotter habiendo esto!!

Y el de navigationlaptops vende unos paquetes interesantes con varias cosas (hay que instalarle un adaptador a 12V)

https://navigationlaptops.com/m10/

Dice también que da soporte de por vida, con los plotter obsoletos ya sabes lo que pasa..

Habrá que investigar..

berengueras (06-03-2022), Egis (09-03-2022), Extremadura (06-06-2022), Ppd3 (07-03-2022)
Antiguo 06-03-2022, 18:42
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Otro tema:

Me gustaría huir de los carísimos plotters "náuticos", pero tener una pantalla en cubierta resistente a todo, con brillo suficiente y que no dependa tampoco de cartografías específicas, no parece tan fácil.

He descubierto una web que podría indicar el camino de salida:

https://navigationlaptops.com/

Brillo de hasta 6.000 nits!!!!!

Que pasada!

Teclado retroiluminado, pantalla táctil con lápiz, wifi, bluetooth, IP65..

Y se consigue por menos de 400 €!!!!

Quien quiere un plotter habiendo esto!!

Y el de navigationlaptops vende unos paquetes interesantes con varias cosas (hay que instalarle un adaptador a 12V)

https://navigationlaptops.com/m10/

Dice también que da soporte de por vida, con los plotter obsoletos ya sabes lo que pasa..

Habrá que investigar..

El de la foto, que es un Panasonic, lo he empleado yo muchos años en el trabajo.
Es un equipo durísimo, para todo , agua golpes (mi trabajo era muy de golpes y caídas), etc..
Peeeero al sol no se ve nada, este de la foto ya te digo yo que no tiene esos 6000 nits, vamos ni 50 , por lo demás si, como te digo es muy fuerte, mecánicamente hablando, no lleva ventilador y es totalmente silencioso.
Ya no estoy trabajando con esos equipos, pero a ver si consigo una foto de mi antiguos compañeros y les digo que se la echen al sol para que lo visualices mejor
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sarty este mensaje:
caribdis (06-03-2022), Ppd3 (07-03-2022)
Antiguo 06-03-2022, 22:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sarty Ver mensaje
El de la foto, que es un Panasonic, lo he empleado yo muchos años en el trabajo.
Es un equipo durísimo, para todo , agua golpes (mi trabajo era muy de golpes y caídas), etc..
Peeeero al sol no se ve nada, este de la foto ya te digo yo que no tiene esos 6000 nits, vamos ni 50 , por lo demás si, como te digo es muy fuerte, mecánicamente hablando, no lleva ventilador y es totalmente silencioso.
Ya no estoy trabajando con esos equipos, pero a ver si consigo una foto de mi antiguos compañeros y les digo que se la echen al sol para que lo visualices mejor
Genial tener información de primera mano!,

el de la foto es un CF30 con brillo de 1.000 nits, otro exactamente igual es el CF19 que tiene 550.

https://www.ruggedpcreview.com/3_not...30_012008.html

Según dicen tiene también pantalla antirreflejos.

Otra duda que tengo es el consumo, que pueda ser muy alto, en los manuales dice que lleva una batería de 5700 mAh y que puede durar 10 horas, eso sería un consumo medio de 0,57 A, menos de 7 W a 12 voltios...muy poco me parece, pero imagino que mover una carta vectorial tampoco debe consumir mucho...tienes idea de la duración real de las cargas completas de batería?

Para el CF31 el consumo va desde 40 W a 80W (si está cargando y el ordenador funcionando)

Y otra cosa más, en tierra puede ser normal usar el portátil en exterior solamente con batería, pero en el mar, al estar 24 horas usándolo, hay que montarle un adaptador de corriente a 12 V y ese adaptador debe estar conectado permanentemente..no tendrás idea de si esa conexión puede ser un punto débil en cuanto a la estanqueidad del aparato?

Gracias por la info!!

Smartsails

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro