La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2022, 09:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ostras pues yo cuando vare mi barco no sabía que había ni que purgar ni que lubricar el prensa ni nada...

Es el típico que tiene el taponcito y el pitorro para ponerle un macarrón.

Lleva ya unos meses en el agua. ¿Me lo estoy cargando?

¿Cada cuando hay que lubricar? ¿Con qué tipo de grasa? Creo que tengo por algun lado la que me venía...
Depende del tipo de prensa, engrasar es necesario en los que tienen labios (tipo Volvo) y sangrar todos los que no tengan una salida de aire o refrigeracion forzada. Es algo que hemos comentado muchas veces en este hilo, de todas formas te dejo el pequeño tutorial que hice hace tiempo:

https://drive.google.com/file/d/1B9F...ew?usp=sharing

Los prensas secos tipo volvo pueden destruirse muy rapidamente (horas) y como le paso a un cofrade habitual de este hilo, hundirle el barco.

Supongo que tu tienes la RMT Radice con engrase separado de AD, en ese caso si tienes puesto el tubo (abierto) hasta mas arriba de la linea de flotacion se sangra solo, si ese tubo esta anulado ó taponada, tienes que sangrar.

Hay que engrasar al menos una o dos veces al año, cuanto mejor engrasado se mantenga el prensa, mas tiempo te durará, sin engrase puede degradarse en apenas dos-tres años. Incluso menos si el eje no esta en perfecto estado o el motor esta mal alineado.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-03-2022 a las 09:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (03-03-2022)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro