![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dan 15 días para abrir una disputa, cuan lo quise hacer ya me había pasado el tiempo. En un momento determinado de toda la cadena de correos AliExpress se puso del lado del vendedor
|
|
|
||||
|
||||
|
Por no aburrir al foro.
Si alguien puede mirar en su ordenador el puerto COM al que está conectado el dichoso AIS, se lo agradezco eternamente. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() COM3 en mi caso ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Loquillo (07-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....Bueno, pues quien la sigue la consigue.
Llevo varios meses tras él, para que el aparatito funcione de una manera desatendida y dando la eslora (+-) de la embarcación y .... EUREKA!Como ya he dicho, he utilizado el aparatito que lleva la antena enroscada. De esta manera coloco la antena en el balcón de popa y al aparato le sitúo dentro del barco y le pongo la alimentación propia del barco y ajena a la batería del aparato. Utilizo el transformador... de 12 v LM2596 DC-DC Buck Converter Step Down Adjustable Power Supply Module Así gradúo la tensión que me interese de acuerdo a la eslora del barco (10, 12, 14 m que correspondería a 10, 12, 14 %). El problema que tenía, es que este aparatito no emite si sólo se conecta el alimentador (aunque aparentemente se encienda). Los pines donde se enchufa la batería también deben de estar alimentados. Así que si se desconecta la batería (imprescindible si queremos encenderlo a distancia) tenemos que llevar a esos pines alimentación desde el conector del alimentador. No es difícil, pero hay que tirar un par de puentes para llevar la alimentación del conector del alimentador a los pines donde se enchufa la batería y ésta la debemos desenchufar. Así que ahora el AIS se enciende (emite) automáticamente cuando conecto la electrónica del barco, envía una eslora aproximada a la realidad, No se moja, no hay que cargar la batería y ni tan si quiera le veo. Si en algún momento quisiera desconectar sólo el AIS. Me acercaría físicamente al aparato y conmutaría su interruptor. ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
Aitonos (30-03-2022), Eduardo_qs (30-03-2022), Luis_pm (30-03-2022), moryak (02-04-2022), Tabeirón Coruña (22-11-2022), Yakosub (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
¡Unas fotos please! Pena que yo tenga el que no se le enrosca la antena... A ver como me lo monto. el buck ya lo compré. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! El regulador de tensión lo has metido dentro de la baliza o te ha quedado fuera?¿?
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues aquí van las fotos solicitadas.....
Para colocar la antena he utilizado el soporte y pasa-cubiertas que ya tenía de una antena de NAVTEX. Le he puesto un cable coaxial RG58 y dos conectores TNC macho y hembra. Sobre la longitud del cable, que me traía de cabeza al principio. Creo que da lo mismo...cuanto más corto supongo que mejor. https://drive.google.com/file/d/1u2l...ew?usp=sharing El conjunto con el alimentador, ya dentro del barco, queda así... https://drive.google.com/file/d/1u1g...ew?usp=sharing En la instalación definitiva, he aislado el circuito del alimentador con una bolsita de plástico y la entrada al aparato con un pasa-cubiertas, para preservarlo de la humedad, aunque creo que dentro del barco, tantas precauciones no son necesareas. https://drive.google.com/file/d/1tod...ew?usp=sharing Se puede observar en esta última foto que le he colocado con los diversos trastos de electrónica que no manipulo, como la seta del GPS, el giróscopo del piloto automático,.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Aitonos (01-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|