![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Déjame que me aventure a responderte desde mis escasos conocimientos de mecánica; que me corrija Markuay. Los motores marinos, cuando entra exceso de combustible para el régimen, echan líquido negro por el escape, la famosa "tinta de calamar" que es la combinación de humo negro+agua. Esto suele darse ante una sobrecarga: como en la antigua escena del camión pegaso/barreiros subiendo el puerto de montaña: humo negro a tope; pero en nuestro caso al añadirle agua , crea la tinta. Así que en tu caso, si te pasa sin carga (al ralentí) tiene pinta de ser la bomba que está mal regulada o quizás que no abra bien la vávula de admisión de aire y no tenga suficiente comburente; así que por una cosa o la otra, no quema todo el gasoil que le entra y lo expulda junto con el humo. Si me dices que le cuesta mantener el ralenti, es posible que sea que no respira bien, ¿No se os habrá colado algo por la admision de aire? En el caso de mi motor, Un Tanmar 8 Cvs, cuando le achucho demasiado me saca tinta de calamar. Hoy mismo, que ajusté por fin el cuentarevoluciones, por encima de 2600 RPM ya daba tinta; ya que es un 8 Cv con hélice de 12 Cv y ya esta un poco sucios tanto el casco como la hélice. Al ir algo justo de potencia para el casco y ya ir 6 meses desde la varada, pues se queja de esa manera. Ha bajado de recien varado a pleno gas Máxima 6,2 nudos a 5,7 como límite de velocidad sin echar esa tinta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver "Markuay", pongo aquí lo que te pedí por privado:
Quiero el final de la cita: "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno..." Pero continuaba y no lo recuerdo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que puse yo en la firma decia; La ciencia se basa en hechos contrastados, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. .
Eien (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa quería yo!!!
Gracias.
|
||||
|
||||
|
¡Os estáis poniendo muy filosóficos! ¡A ver si va a parecer esto la Escuela de Atenas!
![]() ¿No era esto una taberna? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre "Aitonos", será una taberna, pero por lo menos esta mesa es, de mujeres y hombres cultos !!!
![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 10-03-2022 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|