![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo pienso que no haría falta tener reflector radar si ya tienes un radar ya que puedes ver a otros barcos. Aunque si es verdad que entiendas naúticas puedes conseguir un reflector radar baratito como el nuestro
![]()
|
||||
|
||||
|
No es por dinero es que no le veo ninguna utilidad y me cabrea mucho llevar algo para nada como dije antes mi radar ve piraguas en medio de la niebla entonces para qué sirve ese artilugio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el espejo de señales obligatorio me sirviera al menos para peinarme por la mañana... Suma y sigue. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Eduardo_qs (07-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues estuve viendo un poco el tema y parece ser que coinciden en que esos reflectores son de poca utilidad y menos sin van oblicuas (barco escorado por ejemplo) o menos de 4 metros de altura desde la obra viva.
Donde estoy hay poco trafico, pero he visto gente pescando, y salir el barco de transporte muy cerca en su trayectoria, y pensé que ya le valdría un buen reflector de radar, aunque sea una barca discreta solo para pescar y de no mucha eslora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con la gente que aunque les expliques que no sirve para nada el artilugio sacaperras, insisten en que lo mejor es llevarlo y punto.
Así nos va!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Poseidon470 (07-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro, la gente no quiere problemas y por 20€ menos, y eso de que no sirven absolutamente para nada, ¿Quién lo dice?...¿Qué estudios tenemos que lo demuestren?, y que conste que no estoy nada de acuerdo con la DGMM, es mas, como ya dije en alguna ocasión, estoy pensando seriamente en pasar mi tractor a bandera Polaca, pues considero un atraco lo que hacen con la marina de recreo, pero de momento es lo que tenemos,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
antodelg (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aquí tienes otro: https://keyassets.timeincuk.net/insp...ce_ym_june.pdf Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo alucino con los que no se enteran que es OBLIGATORIO llevarlo. Lo demás son cantos de sirenas.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy ahora mismo en el barco con el radar encendido navegando por la ría.
Empieza a soplar el viento de SW preludio de la borrasca que va entrar está noche. En mi pantalla de radar estoy viendo un pesquero de 15 metros un velero de 9 y una tabla de windsurf que solo la pierdo cuando se cae al mar y la vuelvo a ver cuándo se levanta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Uuuufff, ¡qué aburrimiento!
A ver, para ir resumiendo: - Los únicos reflectores radar que sirven de algo son los activos, o sistemas pasivos de muy alta precisión que no tienen normalmente cabida en un barco de recreo. - Los reflectores radar pasivos que se pueden adquirir en el mercado son, en el mejor de los casos, regulares; cuando no, son una basura. - El panfleto de La Chatarrera exige que se lleve por todos los barcos en todas las Zonas de Navegación (para banderas extranjeras y hasta que los Tribunales tumben el panfleto, sólo hasta Zona 4, pero es un rollo ir poniéndolo y quitándolo...). - La Chatarrera & Friends no buscan nuestra seguridad ![]() . Buscan sacarnos el dinero por dos vías: bien por la de las sanciones, bien por la de las imposiciones absurdas de material "de seguridad", vendido ¡cómo no! por los secuaces.- Ergo, lo que debemos hacer es instalar el chisme más económico que podamos encontrar (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables y comprado a cualquiera que no sea secuaz de La Chatarrera) y buscar la verdadera seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común, comprado una vez más a un no-secuaz de La Chatarrera. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Es más fácil engañar a una persona que hacerle ver la realidad" ![]() Así estamos fundidos a impuestos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal | ||
buratatxo (07-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vosotros seguid así y en breve obligarán a montar el próximamente "homologado" por la DGMM que cumpla la norma ISO y que no será el chumbo de 20€ sino uno de 500€, con revisiones por empresa homologada cada 4 años. Eso si, acompañado de una campaña de la GC para comprobar su cumplimiento y, de paso, la caducidad de las bengalas y sancionar en su caso.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Mariate (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo divertido que hacerte el entendido cuando tienes invitados a bordo y preguntan : Eso que es ?
a lo que contestas ..... Ahh Un deflector de radar ( poner pose de interesante ) . El invitado te pone cara de . Le explicas que los piratas colgaban una calavera pero que ya no las venden y ahora se pone eso.... que ahuyenta los malos espiritus ![]() ![]()
Pititis (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que te vean a ti los que tienen radar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que te ven exactamente igual sin el reflector!!
Las piraguas que veo con el radar no llevan reflector y la tabla de windsurf tampoco lo lleva, a eso me refiero!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es más bien en casos de mal tiempo, hay alguna probabilidad que te vean si llevas reflector que si no lo llevas pero poco más.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no todos los radares tienen la misma calidad. Evidentemente los radares nuevos tienen mucha más precisión que los de antes (a gama similar). Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje: | ||
antodelg (09-03-2022), Fer.druida (10-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas del reflector de radar tengo radar combinado con el AIS.
Te puedo asegurar que tienes que tener practica y ser muy finos con los filtros de lluvia , de mar, etc. para que te salgan el mínimo de falsas alarmas. NO se decir si los deflectores dan una señal mas clara y precisa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te digo que por esos mares no navegan barcos con reflector de radar normalmente los que llevan reflector de radar navegan por las rías o muy cerca de ellas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ale ... salud !!! ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| 2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje: | ||
antodelg (09-03-2022), fende_testas (10-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es cuando te ven sin el reflector ...... los "picoletos".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Da igual, lo que demostremos.
Perdemos el tiempo. No hay más ciego que el que no quiere ver. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |