![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Os dejo otro esquema, creo que sera el definitivo, a no ser que alguien diga lo contrario. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está a la derecha del todo que es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A la derecha del todo en la parte superior esta la botonera de servicios y justo debajo el cargador de baterias conectado a puerto. Editado por Pipika en 07-03-2022 a las 08:52. Razón: mejor detallado |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una "cosita", la bateíra exclusiva del molinete si la llevas en popa tendrás que ponerle unos cables de sección adecuada hasta el molinete.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La batería del molinete esta en proa muy cerquita del molinete, lo que llevo son los cables del separador de carga de baterias hasta dicha bateria |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy igual que tu... queriendo actualizar y mejorar la instalación... este hilo me viene de perlas, gracias!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto que los ajustes que le pongas al cargador de baterias no tendran nada que ver con lo que le lleguen a las baterias. Saludos y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Eien (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Porcorroso", en "teoría" el fabricante del separador de baterías, asegura menos de 0,25V a 300A.
Supongo, que como estaba en el barco, lo quiere utilizar. Siempre puede medir lo que en realidad le llega a cada batería desde cada sistema de carga, y después, decidir, si se queda o no. Y siempre llega a hora a montar uno con FET,s, de menor caída de tensión. Este es el esquema que propongo...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 08-03-2022 a las 00:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
porcorosso (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
Eien (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Porcorroso" no me gustan los fusibles!!!
si acaso disyuntores o magnetotérmicos...La sección de un conductor, siempre la calculo en base a la caída de tensión que provoca la intensidad que circule, y otros condicionantes.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 08-03-2022 a las 16:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
porcorosso (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien necesitas fusibles para proteger los positivos de los bancos de baterias, cosa obligatoria bajo el mandato de la Normativa IS0 o del ABYC, y para lo cual solo los disyuntores de "pata negra" tipo Carling o de algún otro fabricante de calidad cumplen con el minimo AIC (Ampere Interrupting Capacity) requerido, y es cosa que consigues de modo facil y más economico con fusibles tipo ANL, MRBF o Class T, este último fusible el Class T requerido por muchos fabricantes de inverters para su protección. Hay mucha gente que adora los disyuntores ya que creen que tienen una protección y un interruptor juntos y esto es una verdad a medias ya que la corriente continua por su naturaleza crea arcos al interrumpirla y esto deteriora los contactos, asi que si lo vas a usar como interruptor mejor que sea cuando no esta pasando corriente por él. Animo que la tocas muy bien. ![]() ![]() Saludos Editado por porcorosso en 08-03-2022 a las 19:49. |
Eien (08-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias "Porcorrosso" por tu valiosa información, pero no es el caso que nos ocupa ahora.
Otra cuestión muy importante es que ninguno de esos tipos de fusibles (ANL, clase T, o MRBF) se pueden manipular sin herramientas y con facilidad. Todos ellos exigen alguna herramienta. En cambio, los disyuntores, magnetotérmicos, o térmicos, facilitan mucho el corte y también la protección, y su durabilidad dependerá de la calidad del fabricante, vamos que si es chino, puede que se abra cuando no toque, pero... son muy muy baratos, y si se rompe pronto, compras otro, o cómpralo de partida, de calidad. Por supuesto que deben abrir el circuito en ausencia de carga. Dime la ISO en concreto que expresa los fusibles que mencionas, y la estudiaré para aprender, porque la ABYC, no nos afecta. Ahhh, y gracias por el elogio!! ![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 08-03-2022 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no tiene sentido que la batería del motor y la del molinete estén conectadas al Shunt.
Yo eliminaría la batería del molinete y lo conectaría a las de servicio o a la de motor, en el bienentendido de que el molinete se usa sólo con el motor en marcha y el alternador cargando. Una batería menos con su cableado coprrespondiente. Ya puestos, que las tres baterías sean iguales ya que si las pones en paralelo es mejor que sea a sí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Eien (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Northwind" mira el esquema y verás que el shunt es de 500A.
|
||||
|
||||
|
El shunt va bien para controlar consumos pequeños y constantes, que son los que descargan las baterías. Para los consumos altos pero puntuales (arranque, molinete) puedes prescindir de ello sin problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Eien (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he visto que te ha respondido el cofrade Eien, me ha diseñado un esquema con todos mis componentes reales (marca, modelo y potencia de cada uno) y a todo eso, además sumándole mis preferencias, vamos que mejor imposible. Cuando lo tengamos terminado, con su consentimiento lo publicare aquí para que podáis ver la obra de arte. |
| 3 Cofrades agradecieron a Pipika este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|