![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Northwind" mira el esquema y verás que el shunt es de 500A.
|
||||
|
||||
|
El shunt va bien para controlar consumos pequeños y constantes, que son los que descargan las baterías. Para los consumos altos pero puntuales (arranque, molinete) puedes prescindir de ello sin problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Eien (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Zarka" mira el esquema y verás que el molinete no pasa por el shunt.
|
||||
|
||||
|
Correcto, el calibre del shunt sería el apropiado, pero con consumos de 2-3 amperios (típico del alumbrado y neveras) no tendrá resolución y el analizador del estado de batería ni se enterará que se está descargando
|
|
||||
|
||||
|
"Northwind", la resolución del amperímetro, vatímetro y voltímetro digital, es de 0,1A, 0,6W, y 0,01V, con una precisión de +-0,5%.
¿Te parece bien?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-03-2022 a las 15:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Northwind (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio, si el Shunt es un 30A/60 mV ese mismo consumo de 0,1A se traduce en 0,2 mV = 200 microV. Con ello tienes 20 veces más de resolución pero debes dejar fuera del tanto el motor de arranque como el molinete. Todo esto es según mi forma de verlo, que no tiene que ser mejor que la tuya, pero es mi opinión
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Os informo que ese mismo shunt y el analizador de baterías ya lo llevaba montado, y he llegado a ver consumos de 0.1a |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipika | ||
Eien (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, lo que no se puede hacer, es montar un shunt para cargas pequeñas, y no ver las mayores de 1A hasta 150A, que son más relevantes.
Para 30A, no se necesita shunt, se puede poner un amperímetro directamente. Pero yo creo que no se trata de precisión, si no de que sea simple y eficaz, y ese instrumento, para mi es bastante preciso (Blue Sea System) Analizador = separador !!!. ![]() ![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-03-2022 a las 17:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|