![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver "Markuay", pongo aquí lo que te pedí por privado:
Quiero el final de la cita: "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno..." Pero continuaba y no lo recuerdo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que puse yo en la firma decia; La ciencia se basa en hechos contrastados, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. .
Eien (09-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa quería yo!!!
Gracias.
|
||||
|
||||
|
¡Os estáis poniendo muy filosóficos! ¡A ver si va a parecer esto la Escuela de Atenas!
![]() ¿No era esto una taberna? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre "Aitonos", será una taberna, pero por lo menos esta mesa es, de mujeres y hombres cultos !!!
![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 10-03-2022 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros!!
He estado navegando por el foro, y aunque he visto un hilo de conversación referido a esto, os lanzo la pregunta aquí, para ver nuestro caso concreto del Aquila, y cómo lo lleváis vosotros. ¿Cómo lleváis la helice cuando estáis navegando a vela?¿La dejáis libre o le dejáis engranada la marcha atrás? Os pregunto esto, porque este fin de semana, es la primera vez que he oido mi eje girando (y ya pensaba que había roto algo..jajajjaaj), junto con el movimiento de mi prensa (que es de anillo de grafito y genera rozamiento y ruido). Lógicamente, si dejara engranada la marcha atrás, pues dejaría de oirlo, pero entiendo que en ese caso, además de estar forzando un poco la reductora, pues estaría desgastando el prensa y el cojinete del arbotante, además de perder un poco de velocidad por estar las palas de la helice frenando el avance (aunque también he leido que frena menos la helice parada, que funcionando girando en neutro y libre...) Partimos de la base de que nuestra helice es bipala, no plegable, y que tenemos eje. En los casos de helice plegable, recomiendan frenarla con la marcha atrás directamente. Buenos pues una ronda de chupitos de RON para todos, y se escuchan opiniones ![]() ![]() ![]() ...Y por cierto... ¿alguno de vosotros lleva helice plegable????? Editado por jochemy en 15-03-2022 a las 12:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|