![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pueden estar en el lateral del palo o debajo de la botabara.
Normalmente, normalmente el de las bandas es para drizas y el de debajo de la botabara para rizos. Sobre su uso e idoneidad... para gustos colores. Como dice el cofrade, cuantos más cabos en bañera más facil liarla parda. Pero ir al palo a hacer la maniobra con mal tiempo o entraña más riesgo que quedarte "calentito" en bañera. La tendencia actual en crucero es todo a popa. En regata, dependerá mas del nivel, tripulacion, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
En mis barcos siempre he optado por tener un balcón en la base del mástil. en esa posición estamos tan seguros como en la bañera. Incluso navegando en solitario, creo que tiene ventajas.
Por ejemplo, si te encuentras con un problema, ( un patín que se sale o se atasca) tendrás que arreglarlo en el palo, mientas tienes el stoper en la bañera. yo creo que los astilleros empezaron a popularizar la formula de llevar todo a bañera, precisamente para ahorrarse los winches de la base del palo, que normalmente son tres. dos para drizas - uno a cada banda- y uno más pequeño para rizos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco de 32 tiene un winch debajo de la botavara. Toda la maniobra está reenviada a bañera incluidos los rizos, a excepción de la driza de génova. Realmente si llevas enrollador, esa driza tiene muy poco trabajo. Solo para hacer algún trimado o para quitar tensión una vez en puerto. Tampoco es complicado usarlo para cazar los rizos si se quiere en el palo, o como respeto si hay algún problema en bañera. Quitarla es tan sencillo como taladrar los 6 remaches que lleva, pero yo lo veo bien como está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es decir que se puede cazar la mayor con ese winch, verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayor la cazas desde bañera con la escota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un 31 pies y tengo un winche en el palo que es para la driza del genova pero que tambien puedo usar con el stay largable para un solent o una trinqueta. Ya estaba ahi cuando compre el velero y creo que tampoco se usa tanto como para tener que reenviarlo a la bañera con lo que supone de mas lio de cabos, stoppers, etc....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|