![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo, mi enhorabuena a los nuevos armadores de los Feva
Yo estoy en gestiones desde hace tiempo para hacerme con un Laser Vago y traerlo a Madrid, para navegar en Valmayor. Como llevo un tiempo con esto, intento contaros lo (poco) que se. Lo primero de todo, Pipón, en teoría las regatas en Valmayor son principalmente para los 470 (mayoritarios allí al parecer), pero las publicitan con la coletilla "+ Open", así que parece ser que si tienes algo que flote y tenga trapo, te dejan meterte al agua a pelearte con los 470 y todo lo que haya por allí. En cuanto a la navegación en Valmayor: efectivamente, hay una lista de espera que dicen que oscila entre los 2 y los 3 años, para conseguir una plaza de varada. Sin embargo, si se puede acceder a las instalaciones con tu barco en un remolque, lo echas al agua, navegas, y cuando terminas te vas con tu barco. Para poder acceder a las instalaciones, hay que hacerse socio del Canal (67 €/año), y te permite el acceso con un acompañante gratis. El resto de personas, en caso de que sean más de dos, pagan 3 € cada uno. Para tener la plaza de varada, hay que llamar a la empresa que las gestiona, que se llama Proingest (912932047), y apuntarte en la lista de espera. Una vez que te la dan, a pagar 450 €/año, además de necesitar el permiso que te da la cuenca hidrogrñafica, y un seguro del barco. En principio, por lo que me han contado, y por lo que se de alguna gente que navega allí, el permiso de la cuenca, que en principio es necesario desde un primer momento, no te lo van a pedir hasta que tengas la plaza de varada (me refiero a la gente de las instalaciones). Otra cosa es que estés allí navegando, y la guardia civil te pida que les enseñes dicho permiso. En cualquier caso, para solicitar ese permiso, en la página de la CHT, indican que hay un procedimiento de urgencia para solicitarlo de forma presencial, que se puede resolver en una semana. Más cosas en las que te puedes gastar el dinero en Valmayor: pues te puedes hacer socio del CRV, que supongo que será necesario para participar en las regatas, y cuesta 60 €/año. Además te permite el alquiler de barcos (Vaurien, concretamente), y realizar cursos de vela ligera. Y también puedes hacer cursos de vela en el CINA, aunque sólo cursos (ellos ni alquilan ni gestionan las instalaciones de allí para acceder con tu barco al agua). Bueno, no se si me dejo algo de lo que se (o al menos creo saber) en el tintero, pero si recuerdo algo más, os lo comento. En cualquier caso, si hacéis alguna gestión u os enteráis de algún requisito necesario o recomendable acerca de navegar en Valmayor, os agradecería que lo comentáseis en el Foro, porque a mi me queda poquito para echar el barco al agua, y ya no es que sean ganas. Son más bien... GANAS!!! Unas rondas para todos, y doble para mí, que tengo la garganta seca (y los dedos "atontaos") con semejante parrafada ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya soy co-armador | JeZu | Foro Náutico Deportivo | 37 | 04-02-2008 19:26 |
| Ya soy armador | robinson crusoe | Foro Náutico Deportivo | 41 | 23-01-2008 15:24 |
| ¡Ya soy armador! | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 25 | 25-06-2007 23:48 |
| a punto de ser armador | kokina | Foro Náutico Deportivo | 20 | 13-05-2007 11:31 |
| el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. | trak | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 0 | 02-05-2007 21:13 |