La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2022, 22:14
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Y la culpa es de los pescadores deportivos.

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Disiento totalmente, esos no son deportivos, son furtivos y ladrones que nada tiene que ver con un pescador deportivo.
Es lo mismo que tú un pescador deportivo. Que paga la licencia como tú y el atraque seguro etc etc aunque después hagan lo que quieran. El pescador deportivo también explota la mar. Nadie va a la mar a sembrar sino a recoger unos a mayor escala que otros pero al final todos al mismo pozo
Citar y responder
Antiguo 11-03-2022, 23:59
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 796 Agradecimientos en 482 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Es lo mismo que tú un pescador deportivo. Que paga la licencia como tú y el atraque seguro etc etc aunque después hagan lo que quieran. El pescador deportivo también explota la mar. Nadie va a la mar a sembrar sino a recoger unos a mayor escala que otros pero al final todos al mismo pozo
Te equivocas totalmente, el pescador deportivo es el que cumple estrictamente toda la normativa legal, si vendes una simple sardina ya incumples la ley y no eres deportivo aunque dispongas de la correspondiente licencia, pero si te hace sentir mejor meternos a todos en el mismo saco, tendrás tus motivos.

PD. La ley no habla de pescadores "deportivos", habla de pescadores recreativos que es algo totalmente diferente. Yo no practico la pesca por deporte, la practico por diversión.
Antiguo 12-03-2022, 02:19
Capitán pirata

Cita:
Te equivocas totalmente, el pescador deportivo es el que cumple estrictamente toda la normativa legal, si vendes una simple sardina ya incumples la ley y no eres deportivo aunque dispongas de la correspondiente licencia, pero si te hace sentir mejor meternos a todos en el mismo saco, tendrás tus motivos.

PD. La ley no habla de pescadores "deportivos", habla de pescadores recreativos que es algo totalmente diferente. Yo no practico la pesca por deporte, la practico por diversión.
Y que pescador deportivo como tú bien dices cumple la ley. Ahora dime tú a mi que nunca te has pasado de pescado, o de aparejos, o de talla, alguna especie que no de la talla o esté vedada . De cada 10 la cumplen 7y esos tres alguna vez infringen la ley. Pero con los profesionales también eh. Ojo también los hay. Pero bueno tampoco vamos a discutir por esto. Yo lo que Quería argumentar es que la mar la explotamos todos. Unos más que otros pero al final todos
Citar y responder
Antiguo 12-03-2022, 09:01
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 796 Agradecimientos en 482 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Y que pescador deportivo como tú bien dices cumple la ley. Ahora dime tú a mi que nunca te has pasado de pescado, o de aparejos, o de talla, alguna especie que no de la talla o esté vedada . De cada 10 la cumplen 7y esos tres alguna vez infringen la ley. Pero con los profesionales también eh. Ojo también los hay. Pero bueno tampoco vamos a discutir por esto. Yo lo que Quería argumentar es que la mar la explotamos todos. Unos más que otros pero al final todos
Yo cumplo la ley. Nunca me he pasado de pescado o de aparejos y mucho menos de talla, de hecho, cuando practico curri la mayoría de capturas son devueltas al mar, si buscas mis videos podrás comprobarlo y fondeado casi lo mismo, aunque al ser un pescado mucho más de mi gusto y consumo en casa pues no suelto tanto, nunca congelo pescado, tengo el mar y el barco a diez minutos de casa y además dispongo del suficiente tiempo como para salir cuanto quiera (con permiso de la climatología, claro) y prefiero el pescado fresco.

Llevas razón en que la mar la explotamos todos pero unos más que otros, según estadísticas, las toneladas de pescado que son descartadas por los profesionales en España en un día, supera con creces lo que capturan todos los recreativos, deportivos, antideportivos, furtivos y agonías incluidos en todo un año, Youtube está lleno de videos de las masacres de los profesionales sobre todo con redes de cerco o arrastre. Yo mismo y volviendo a puerto, me topé una vez con un cerquero que iba tirando cajas y cajas de sardinas muertas al mar, habían capturado demasiadas y querían especular con el precio en lonja, si un crimen es la pesca abusiva peor aún es que encima lo tiren al mar ya muertos para obtener mejor precio en lonja, en fin, esta es la realidad y quién no quiera verlo pues que no lo vea, es mejor repartir mierda y meter a todos en el mismo saco y vivir autoengañados, pero insisto en lo que dije por algún comentario anterior, el día que acaben con el último pez los profesionales se van a tener que comer las piedras, yo podré seguir navengando, tomando el sol y echando alguna caña aún a sabiendas que no pillaré nada y seguiré pasándolo igual de bien.
PD. De estas capturas que se ven en el video, un mínimo del 50% son descartes que tirarán al mar para mayor gozo de las gaviotas.
https://www.youtube.com/watch?v=384cEpxeCAY

https://www.youtube.com/watch?v=IgoNUZO0HwM

Editado por Mariate en 12-03-2022 a las 12:55.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2022, 09:53
Capitán pirata

Cita:
Yo cumplo la ley. Nunca me he pasado de pescado o de aparejos y mucho menos de talla, de hecho, cuando practico curri la mayoría de capturas son devueltas al mar, si buscas mis videos podrás comprobarlo y fondeado casi lo mismo, aunque al ser un pescado mucho más de mi gusto y consumo en casa pues no suelto tanto, nunca congelo pescado, tengo el mar y el barco a diez minutos de casa y además dispongo del suficiente tiempo como para salir cuanto quiera (con permiso de la climatología, claro) y prefiero el pescado fresco.

Llevas razón en que la mar la explotamos todos pero unos más que otros, según estadísticas, las toneladas de pescado que son descartadas por los profesionales en España en un día, supera con creces lo que capturan todos los recreativos, deportivos, antideportivos, furtivos y agonías incluidos en todo un año, Youtube está lleno de videos de las masacres de los profesionales sobre todo con redes de cerco o arrastre. Yo mismo y volviendo a puerto, me topé una vez con un cerquero que iba tirando cajas y cajas de sardinas muertas al mar, habían capturado demasiadas y querían especular con el precio en lonja, si un crimen es la pesca abusiva peor aún es que encima lo tiren al mar ya muertos para obtener mejor precio en lonja, en fin, esta es la realidad y quién no quiera verlo pues que no lo vea, es mejor repartir mierda y meter a todos en el mismo saco y vivir autoengañados, pero insisto en lo que dije por algún comentario anterior, el día que acaben con el último pez los profesionales se van a tener que comer las piedras, yo podré seguir navengando, tomando el sol y echando alguna caña aún a sabiendas que no pillaré nada y seguiré pasándolo igual de bien.
PD. De estas capturas que se ven en el vido, un mínimo del 50% son descartes que tirarán al mar para mayor gozo de las gaviotas.
https://www.youtube.com/watch?v=384cEpxeCAY

https://www.youtube.com/watch?v=IgoNUZO0HwM
Si, yo también e tirado los descartes al mar. Pero en muchos casos se tira porque no lo puedes llevar ni si quiera al banco de alimentos. Hace poco nosotros no podíamos pescar pescadilla. Andabas a otra cosa. Y al fina las que mallaban en las redes las tenías que tirar al agua y dejar 4 para repartir para llevar a comer. Si por ejemplo no la podías pescar y llevas 5 cajas pa tierra y están los inspectores…: vaya te la comiste. Lo que más daño hace es el arrastre tanto de fondo como pelagico. El cerco no tanto, ya que es una pesca más selectiva. Los arrástreros cojen de todo. Si te descuidas te meten a ti al bolso. Aquí en el Cantábrico ya les e visto yo pasar por la noche al costado nuestro pegados a nosotros con el copo por la popa. Y lo llevan todo. Lo que yo quiero dar a entender es que al final todos lo estropeamos. Hasta la gente de campo. Por los ríos también baja basura. Y eso va todo al mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Poseidon470 este mensaje:
Mariate (12-03-2022), mediterraneo vlc (21-04-2022)
Antiguo 12-03-2022, 23:40
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

La verdad es que dentro de pocos años, tal vez tres o cuatro, no tendremos barcos de pesca "profesionales", o por lo menos de los que vemos por el cantábrico, esta prácticamente esquilmado, la verdad es que al final la mar será para los barcos de recreo, los que salimos a pasear, tomar el sol y de vez en cuando pillar "un pececito", en esto incluyo a los "piratas de recreo" que salen a pescar para vender lo pescado, en Gijón y sobre todo en Avilés, tenemos unos cuantos, conocidos por todos, incluyendo las "autoridades" y nadie hace nada, para precintar esos barcos y sancionar económicamente a esos "depredadores de recreo", con multas que les cuesten hasta la casa donde viven, es algo vergonzoso verlos en temporada de bonito, llegar al puerto con decenas de ellos, cargarlos en furgones frigos, sin esconderse ni nada, y venderlos al mejor postor.... por cierto barcos despachados para zona cuatro, y te los encuentras a 30 o 40 millas de la costa, haciendo el verano.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro