![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hay que utilizar una llave tuvo, porque coge a las 6 caras del tornillo y en el sentido correcto. Si cuesta mucho, antes de hacer una fuerza desmesurada y romper la cabeza del tornillo, dale unos golpes con un martillo a la cabeza del tornillo hacia dentro y despues vuelve a intentarlo. Puedes repetir el proceso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echale aceite y, despues de esperar un rato, dale unos golpecitos con un destornillador normal (cabeza plana) a cada uno de los lados del hexago uno por uno ayudado por un martillo como te ha dicho el cofrade. Luego intentalo otra vez con la llave hexagonal de tubo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si es el tornillo del aceite es difícil que se haya agarrado.
Dices que le pusiste, (empleaste , usaste) una llave mejor y se iba comiendo la rosca del tornillo. Eso para mí, es difícil de entender. ¿Es hexagonal, sin caras planas ? Si el tornillo no se mueve. ¿ Cómo se come la rosca ? ¿ Estás aplicando el giro en el sentido correcto para aflojarlo ? Utilizando un destornillador de golpe, con el dado adecuado, en el sentido correcto tiene que aflojar. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Goiari (19-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver porque quizás me expliqué mal, la llave para sacar el tornillo es hexagonal, pero las Allen (es que en mi pueblo decimos hexagonales
).Yo la verdad, nunca habia visto un tornillo de donde va el aceite con una llave Allen que encima no es nisiquiera una 6, es la número 4, . ¿En que coño estaban pensando los de Evinrude? Por eso digo que como se me pase la rosca a ver como hago luego.... Mañana echaré afloja todo y esperaré un rato a ver y os digo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no es una cabeza Torx?
![]() Además de los sabios consejos tabernarios ya aportados, si la cabeza sobresale, puedes probar a moverlo con unas mordazas (buenas) o las tenazas 'grip". También puede ayudar el mover ligeramente el tornillo en dirección de las manecillas horarias, osea apretando. No siempre, pero en ocasiones es la solución. Suerte en el brico!! salud!! ![]() Editado por llenyalfoc en 13-03-2022 a las 04:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|