La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2022, 10:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Con las llaves allen, hay que tener cuidado y comprobar tanto el tornillo como la llave si son en métrica o en pulgadas, porque parece que estamos usando la llave correcta, pero no, y la diferencia es prácticamente inapreciable a la vista pero no trabajan igual y se come la cabeza del tornillo.

Saludos.
Antiguo 14-03-2022, 10:32
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Bueno. He echado aflojatodo.

Ahora voy a ver si compro ese destornillador de impacto tal como me ha dicho el cofrade JVPIT3R que se ve que es buenisima idea, no lo pude hacer ayer porque todo estaba cerrado, lo que si que no tengo muy claro es el acoplo de las distintas piezas, pero bueno, ya lo veré en fisico como vaya a la ferretería.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Con las llaves allen, hay que tener cuidado y comprobar tanto el tornillo como la llave si son en métrica o en pulgadas, porque parece que estamos usando la llave correcta, pero no, y la diferencia es prácticamente inapreciable a la vista pero no trabajan igual y se come la cabeza del tornillo.

Saludos.
¿Como puedo saber si el tornillo/llave va en pulgadas o metrica?
Citar y responder
Antiguo 14-03-2022, 10:44
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Si ninguna llave Allen ajusta bien, es que va a ser en pulgadas y no en metrica, en algunos sitios puedes encontrar llaves allen en pulgadas.
Lo del destornillador de impacto es mano de santo, aunque parezca mentira toda la fuerza del golpe se convierte en fuerza de giro y o sale asi o no sale.
Si no sale ya te toca usar las brocas extractoras o soldar como te han recomendado.
Suerte y ya nos contaras.
Antiguo 14-03-2022, 11:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Bueno. He echado aflojatodo.

Ahora voy a ver si compro ese destornillador de impacto tal como me ha dicho el cofrade JVPIT3R que se ve que es buenisima idea, no lo pude hacer ayer porque todo estaba cerrado, lo que si que no tengo muy claro es el acoplo de las distintas piezas, pero bueno, ya lo veré en fisico como vaya a la ferretería.

¿Como puedo saber si el tornillo/llave va en pulgadas o metrica?

Pues en principio con un calibre, pero si te has comido la cabeza del tornillo se complica, la llave allen con el calibre.
pero más de andar por casa, yo, como ya lo he sufrido, ya lo veo venir de esta manera, busco la llave allen en métrica, y encuentras la que parece correcta, pero cuando vas a aflojar o a apretar, llega un momento en que la llave se pasa, y te das cuenta que hay un movimiento prácticamente inapreciable de la llave en la cabeza del tornillo, si solo tienes que apretar un poco, te vale, pero llega un momento que se pasa, si pruebas la llave inmediatamente superior, no entra por un pelo, parece que apretando casi la puedes meter, pero no, entonces me digo...esto está en pulgadas.
Me he comprado un juego en pulgadas en Ama...on, muy barato, y solucionado el problema de las cabezas allen, mis winches y muchos terminales de tubos tipo biminí, empalmes en T o ángulos para tubos son en pulgadas.
Saludos.
Antiguo 14-03-2022, 11:26
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Como te han dicho Llenyalfoc, alguno más y Tú dudas comprueba que es métrica o Thor.
Yo ya me cargué algunas piezas por no comprobarlo y pensar que se había pasado el tornillo.
En tornillería pequeña si es Thor 4...6, la métrica resbala y la siguiente no entra y, claro, viceversa.
Despacito
Citar y responder
Antiguo 14-03-2022, 11:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Como te han dicho Llenyalfoc, alguno más y Tú dudas comprueba que es métrica o Thor.
Yo ya me cargué algunas piezas por no comprobarlo y pensar que se había pasado el tornillo.
En tornillería pequeña si es Thor 4...6, la métrica resbala y la siguiente no entra y, claro, viceversa.
Despacito

Pero torx es el tipo de cabeza, que tiene forma como de estrella, no tiene nada que ver con metrica o pulgadas (sistema imperial).
Saludos.
Antiguo 14-03-2022, 11:39
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Tienes mucha razón MagallanesXIX, me lié. Quería decir eso si es allen métrica o imperial
Citar y responder
Antiguo 14-03-2022, 12:03
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Yo tendría cuidado con el destorgolpe (destornillador de impacto) que vas a dar sobre un tornillo en un carter de aleación de aluminio generalmente y puede rajar.......¡ojo con los golpes!!
Para que el destornillador de impacto haga su trabajo (girar al impacto) hay que dar más o menos fuerte, pero .........si la llave no ajusta bien, tampoco lo va a hacer ese destornillador. Creo que si no funciona tendrás que hacer un corte en el tornillo para una punta de destornillador plano grande (con dremel y disco o sierra si te lo permite).
Pues eso que los golpes bien, pero con cuidado.
También puedes intentar con un puntero y martillo a golpes pequeños lo más al exterior que puedas clavar un poco el puntero hacer que gire un poco y suelte.....solo debe de estar un poco trabado.

Ahh, se me olvidaba; a veces cuando ya el exagono está dañado, se puede clavar una cabeza "torx" e incluso un destornillador fuerte (con las medidas apropiadas claro) y sirve para despegar ese primer cuarto de vuelta que necesitas........con golpes controlados

Editado por esscapar en 14-03-2022 a las 12:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro