La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2022, 21:39
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Este modelo barco fue uno de los primeros trabajos que me encargaron. Hubo que hacerle una pericial pre-purchase, e informe técnico de abanderamiento.

Por si no conoces esta pagina aquí tienes todas las características.

https://sailboatdata.com/sailboat/euros-41-amel

Es un barco que el mas nuevo tiene 44 años.

Es un barco lento, es un crucero puro, con un desplazamiento medio considerado su eslora en flotación de 9.70 metros, y su desplazamiento de 7000 kilos, como puedes observar todos parámetros de barco antiguo. Ya veo que eres consiente de ello

Ventajas, es un barco extremadamente estable, aunque según sus parámetros de diseño no entra en el rango de veleros oceánicos, si pueden conseguir categoría de diseño A, el que perite en su día estaba para zona 1.

Impresión que me dio en su día. Y hace ya bastante años. Me sorprendió la calidad del gel coat, como sabéis con el tiempo se agrietan este estaba bastante bien. También me sorprendió la robustez de la construcción, se sentía un barco robusto. Por la cubierta se andaba y no presentaba zonas deslaminada como ocurre en otros barcos. Todo era solido y robusto.

No me gusta que para ir al camarote de popa tienes que salir a la bañera.

"Two masts two problems", eso dicen los ingleses la única ventaja es que tienes un galibo de 13.25 metros con lo que puedes pasar por debajo de muchos puentes.

Montan motores de hasta 75 CV. El que yo vi montaba un Volvo Penta de 55 CV, pero admiten hasta 75 en su homologación.

Si le haces un Refit en condiciones tienes un barco para toda la vida, pero, tendrás que revisar mástiles y en caso necesario cambiar jarcia, hacer una puesta a punto de motor, revisar posibles grietas en el skech del timón, comprobar casquillos, anclajes del motor, renovar la electricidad, equipos electrónicos, anclajes de jarcia firme y labor, revisión de winches, molinete...... etc.

El barco me gusto, si me preguntas si yo lo compraría?, pues no!!, prefiero los diseños modernos.

Pero si te decides lo que si tendrás es un buen barco.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Manuel Sua (16-03-2022)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro