![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
fotos con las medidas
ah y la galga metrica y la UNF juntas |
|
|
||||
|
||||
|
creo que no se veía el pdf, por si acaso solo soy yo...
y otra duda cuando busque el tensor lo busco en bronce, inox, cuproalumio... el de bronce es compatible con los terminales de inox? es bueno que se suelden? gracias por vuestras respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero que manazas las mias... sigo sin poder enviar las imágenes
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta rosca evidentemente es en pulgadas. Con las medidas de la foto me sale un diámetro nominal de 5/8 (cinco octavos (de pulgada)) 25.4 mm/pulgada x 5 / 8 = 15.875 mm Por lo que se ve en el peine, el paso es de 18 hilos/pulgada. Con esos datos debiera ser posible pedir el tensor: 5/8, 18 hilos. En otro orden de cosas, si los herrajes de los obenques son de inox, yo en principio pondría inox. O bronce. Suerte !!
|
|
||||
|
||||
|
Yo quitaría el pasador, desenroscaría el obenque, mediría el diàmetro del tornillo y compraría tres o cuatro tuercas de diferentes pasos (eso es MUY barato) y las probaría. Luego ya .con la que te valga, compras las que necesites en inoxidable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quitaría el pasador, desenroscaría el obenque, mediría el diàmetro del tornillo y compraría tres o cuatro tuercas de diferentes pasos (eso es MUY barato) y las probaría. Luego ya .con la que te valga, compras las que necesites en inoxidable Eso es justamente lo que yo nunca haría
|
||||
|
||||
|
Xenofonte, respeto tu opinión y probablemente tienes razón, pero ¿por qué no lo harías?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego yo no tengo ningún conocimiento sobre uniones roscadas y , corrijo, me refería a que con la medida de la tuerca exacta una vez comprobada, compraría entonces los tensores con esa medida (no las tuercas).
No obstante, asumo que probablemente estoy equivocado. Si es así, ruego me disculpe especialmente el cofrade armensis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes que disculparte. Tu forma de proceder es adecuada para quien no tenga que navegar en el proceloso universo de los múltiples pasos de rosca, que es una maraña de cuidado. Tal como tu lo haces, con buen sentido común, resolverás correctamente la mayor parte de los problemas de la vida diaria en lo que se refiere a roscas métricas y de fontanería No era éste el caso. Estabamos tratando de algo tan serio en un velero como la sujeccion de la jarcia firme. Dejando aparte la cuestión del material, la rosca es de un estandar UNF, que no es probable que tengan en la ferretería (y es el único que se ha de usar en éste caso) A menudo, por desgracia, para tornillo, pernos, tuercas y roscados habituales en puntos claves, hemos de tabajar con estandares no métricos (UNC, UNF, UNEF, UN, UNS, NPT, BSW, BSF, BRASS, BSP, BSPT, Whit). Estos son los habituales, por tamaños y usos, pero aún hay más estandares, de uso en mecanizaciónes más especializadas Un afectuoso saludo para tí y para el resto de los colegas. Paz y salud. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|