Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo
Buenas a todos
Unas rondas para refrigerar  que va de temperatura el tema.
Hoy por la mañana me he dispuesto a dar un paseo con mi velero, teniendo la mejor climatología en semanas, y habiendo convencido ( lo mas dificil ) a la almiranta a navegar...
Arranco el motor, y veo agua salir, como siempre, y me dispongo a realizar el resto de la maniobra.
Al salir por la bocana, detecto un ruido, que me parece anomalo. Miro al escape y veo un ligero humo blanquecino que me mosquea, y pienso, no se tal vez sea humedad, pero lo sigo vigilando. Al poco tiempo, salta la alarma de temperatura del motor y lo apago de forma inmediata.
Vuelvo a puerto movido por la marea, estaba bastante cerca y arranco el motor para dar un par de impusos y atracar correctamente, la alarma ya no sonaba y no echaba humo. Al parar y revisar, el impulsor estaba roto y no cogía agua salada (el motor refrigera con agua dulce).
¿Opináis que he podido dañar algo con el calenton?. Estoy bastante agobiado
Muchas gracias
|
Buenos días,
me pasó exactamente lo mismo: enciendo motor para entrar a puerto y una vez en bocana observo que no sale agua del motor, miro el motor i veo humo en el impeller.
en resumen: lo apago, me pongo en la gasolinera a vela y allí abro el rodete, no había rodete.
por suerte a mi no me salto ninguna alarma, pero la bomba, del calentón, empezó a gotear agua... tuve que cambiarla (400 €)
espero que no sea nada.
normalmente esto es un plástico que tapa la entrada del motor, el impeller gira sin agua, éste se queda sin aspas y luego el plástico se suelta.