![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mezclar cloro en polvo con el antifouling alarga la duracion
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Despues de probar de todo a lo largo de mas de 30 años, yo no pinto la helice, bien pulida y al agua. Al año me tiro al agua y le doy un repaso con la rasqueta y hasta el año siguiente que saco el barco a varadero. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de ajustar el peso necesario en los plomos para no estar todo el rato subiendo o bajando tambien ahorra muchos esfuerzos ya que el neopreno da mucha flotacion. Todas esas pequeñas cosas hacen el trabajo más llevadero. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Clapton este mensaje: | ||
Luis_pm (23-03-2022), Tabeirón Coruña (24-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho lo que aquí se hable y a ver si encontramos la mejor solución.
En mi caso saco el barco una vez al año en el mes de mayo y limpio la hélice perfectamente. me suelo ayudar con un poco de aguafuerte y queda perfecta, después un pulido y abrillantado. El antifuling, no dura mas de tres meses y al final de verano la hélice ya no tiene pintura y la tengo que bucear para mantener limpia. Ya he pensado mas de una vez, si realmente merece la pena aplicar antifuling de hélice o es mejor ahorrarlo y limpiarla cada mes. El barco si me aguanta el año, pero con limpiezas mensuales. En fin, me quedo a la escucha a ver si sale la técnica perfecta. Saludos Suertudo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia creo que no hay ningún producto maravilloso para las hélices y partes metálicas( al menos que yo conozca). La obra viva me puede aguantar año y medio con pintura autopulimentable(hempel), pero el que le doy a la hélice y partes metálicas(marlin velox) dura mucho menos. Esta semana pasada saque el barco tras año y 8 meses el casco no tenia prácticamente nada en comparación con las partes metálicas. El meterse y limpiar a mano la hélice siempre es una buena opción, pero no diria lo mismo para el casco si se usa pintura autopulimentable. Cuando lo he rascado en pocos días se llena de caracolillo(en mi puerto hay mucha mucha vida) y luego al sacarlo toca rascar con ganas. Al final la mejor opción es navegar bastante, si algún finde no puedo salir engrano avante en el amarre para que mueva la hélice por lo menos.
También tengo entendido que el salfuman que mucha gente usa para la limpieza daña las partes metálicas, yo personalmente uso acetona para la limpieza de estas. No se si la acetona tiene el mismo efecto sobre el metal, si alguien lo puede aclarar lo agreadezco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saco el barco todos los años y no tiene mucha porquería salvo la hélice.
Hago como algunos habéis escirto, la limpio con salfuman y no da mucho trabajo para dejarla bien. Limpiar puliendo ya es un poco más laborioso. Envenenar la patente con cloro en polvo todo es probar y seguramente será la prueba de este año salvo que alguien nos guie hacia la magia. Dentro de 15 días estaré dándola en Sada....a ver si hay otras ideas mientras. ![]() que ya estamos en primavera
|
||||
|
||||
|
Buenas, pués con el eterno dilema que poner a la hélice, gusto y formas como los colores.
He visto de todo, pulir la hélice, dejarla limpia y brillante, ponerle una pintura o patente, una pasta especial de color marrón clarito, y una vez seca, la patente especial para hélices, recuerdo que se puso de moda, y el tratamiento caro, peroo......, nadaaaa¡¡¡ (personalmente no estaba para gastos para estos inventos). Un dia sacando el barco en varadero, un viejo marinero me dijo, "no saques la patente antigua, sólo los caracolillos, y si te queda muy lisa, rayala un poco, cada vez que pases por la popa mientras pones patente al resto del barco, dale una manita". Mano de santo, me funciono¡¡¡¡¡ Recuerdo, ganar unas cervecitas en apuestas, he incluso cuando sacaba el barco ya habia curiosos para ver si funcionaba. En fín, a mi me funciono, en casi los 29 años que he tenido barcos. Total por probar.... Eso sí, cada semana o dos, si no salia a navegar, ponia motor en machar y daba avante y atrás, un ratito, y bueno cada dos años sacaba el barco y me funcionaba. Ahí lo dejo, es una humilde experiencia, espero servir de algo Un saludon
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patentes nada son un sacacuartos y no resuelven la mayoría de los casos y las que resuelven algo es a precio de oro...que echando cuentas luego el trabajo de retirarlas y darlas de nuevo siendo que depende de la zona no duren ni una temporada...pues como que no...pero alla cada quien con sus cadaquienes... ![]() https://www.bt-ingenieros.com/cepill...-mm.html?gclid
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-03-2022 a las 14:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|