![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber el cerco si está parado o por lo menos la mayoría del cerco,los que no han parado son los de verdel a anzuelo porque en su mayoría funcionan como empresas familiares con poca marinería y por el beneficio que les da que el cerco no está descargando su cuota de verdel inundando el mercado y bajando el precio.
Los cerqueros tienen cuotas mucho más grandes que los de anzuelo y tienen la capacidad de agotarla mucho más rápido que los de anzuelo y seguir con el bocarte que es pesca olímpica de la cuota esto provoca que baje el precio cuando coincide el cerco y el anzuelo haciendo la misma pesquería pero tienen la misma quemada que los demás por los precios del combustible |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo que están los cerqueros mas grandes del cantábrico y de mayor capacidad de pesca, con una dotación de 15 hombres , hay merluceras de 4 hombres, que tienen mas TAC asignado para esta especie.
Por cada kilo de verdel que le toca al tripulante de un cerquero, al del barco artesanal, le tocan 4 o 5. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tengo claro es que las 85 TN que tiene algún crquero de mi pueblo las coje en 8 o 10 días que tope pescado o en menos y los de anzuelo lo van a intentar alargar bastante más promediando las capturas para mejorar precio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es falso, los barcos artesanales de mi pueblo, tienen cupos mas grandes ( mas toneladas /barco) que los cerqueros mas grandes del cantabrico. Si hay que dar datos, que al menos se ajusten a la relidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi pueblo no yo manejo otras informaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no discuto que lo que tú dices sea cierto .
Esto venía en relación a que parte de la flota estaba amarrada y otra trabajando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|