La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2022, 11:15
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 48
Mensajes: 514
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Muchas gracias! Lo que nombras de las cañas no es problema porque siempre vamos dos, y las especies las conozco, hemos soltado ya varios atuncitos rojos.

Respecto a las líneas pues el poner 3 es porque pensaba poner dos hundidos y uno por arriba por lo que sería complicado liar aunque piquen, más o menos sería como llevar solo dos ya que cada una va a una altura.

La idea de todo esto es para las bacoretas de final de primavera como dices, y el único que conozco y pesca siempre lleva halco y me dice que es lo que más le pesca, y pone un pulpito también por llamar la atención, yo nunca he pescado con pulpitos pero quizás sea mejor poner dos pulpitos y un señuelo hundido, la verdad es que no tengo ni idea.

Siempre he ido a por los peques y eso sale en mi zona muy bien con señuelos hundidos de 8-10cm y unas plumitas, con eso sacamos bastantes de 1-2kg pero para cosas más grandes ni idea
Para pescado mas grande yo monto aparejos simples, o pluma o señuelo, pero no suelo poner mas de una muestra. Al final cuando mas nudos mas posibilidades de partir, y no es dificil que entre un ejemplar a cada señuelo y se compliquen mas las cosas. Por no hablar que alguna vez entre las bacoretas hay ejemplares de los que no podemos pescar de tallas ya considerables y te hacen sacar el 100x100 del equipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Josenrg (25-03-2022)
  #2  
Antiguo 25-03-2022, 11:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Sobre todo en Junio-Julio suelen deambular por el golfo de Valencia ejemplares adultos de Bacoreta muy grandes que suelen superar los 9 ó 10 kilos.

Esos bichos atacan con mucha potencia y si no es un señuelo adecuado seguramente lo reventará, arrancará los arraigos, doblara los anzuelos, etc.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Josenrg (25-03-2022), mediterraneo vlc (25-03-2022)
  #3  
Antiguo 25-03-2022, 14:06
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 37
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sobre todo en Junio-Julio suelen deambular por el golfo de Valencia ejemplares adultos de Bacoreta muy grandes que suelen superar los 9 ó 10 kilos.

Esos bichos atacan con mucha potencia y si no es un señuelo adecuado seguramente lo reventará, arrancará los arraigos, doblara los anzuelos, etc.

.
Soy consciente, llevo equipos adecuados, los halco láser están hechos para eso y además yo les pongo triples owner st 66 que son súper reforzados, y los carretes con líneas de 50 libras así que aunque pique una de 14kg no hay problema

Editado por Josenrg en 26-03-2022 a las 09:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto