![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso me planteo situaciones vividas, y ver sin con los 9cv del First saldría airoso. Muchas gracias a todos, se ha vuelto interesante esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece tu tono y que no te molestes,. Estamos en un Antro y tampoco defendiendo la Tesis.
Es que 9 caballos son poquísimos, y aún mas para lo que tu quieres.En un 27 pies tengo 26 cv, y aunque me dirán que estoy sobredimensionado ( Y es cierto. Mas de este tema ya se ha hablado y mucho en otros post). Ahora mismo no compraria un velero Yo de esta eslora y pesadote con menos de 18 cv. Y di tiene 26 mejor. Lo claro es que ya navegas, eres armador y buscas un plus. A mi tambien me gustaria poder planear e ir mas rapido. Tanto a vela como a motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
J.R. (28-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo ver que otros lo hagan a que tu te veas con esas habilidades para poder hacerlo. No se puede tener todo, cuando tienes un barco grande, ves las cuestiones positivas de los veleros pequeños. Y cuando tienes uno pequeño te fijas en los atributos de los grandes. Todas tus dudas dependerán y se resolveran dependiendo de tus habilidades náuticas. Tengo un barco parecido al 27.7 con un fuera borda de 5cv y no necesito más motor. Y nk rs porque yo sea un experto ni un hacha, si no porwue cuando hace mucho viento, me adapto a las circunstancias reinantes y sigo a vela. Hablamos de motores y muchos caballos, pero no hay mejor potencia que la del viento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
caribdis (01-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|