![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EXAMEN PY 2021 - NOVIEMBRE
2.- El arco de paralelo medido desde el meridiano 0 hasta el lugar se conoce como a) Latitud b) Longitud correcta según el Tribunal c) Declinación magnética d) Corrección total EXAMEN PY 2022 - MARZO 2. La longitud se define como: a) Arco de paralelo medido desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del observador b) Arco de meridiano medido desde el meridiano de Greenwich hasta el paralelo del observador c) Arco de ecuador medido desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del observador correcta según el Tribunal d) Las respuestas a) y c) son correctas ¿Alguien podría aclararlo? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente es la [a]. empiezan las meteduras de pata ....
![]() ![]() Longitud: es el arco del paralelo contado desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del lugar. Su símbolo es "L" mayúscula. Sus valores van de 0º a 180º Este (E) u Oeste (W) del primer meridiano |
|
|
||||
|
||||
|
Las respuestas A y C son correctas, luego la respuesta correcta es la D
Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a PandeMadagascar este mensaje: | ||
grumetedelmar (30-03-2022), jok29 (28-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la distancia variará, pero la longitud no aunque si nos atenemos a lo que es " Definición " es el Arco de ECUADOR, por lo que la " C " sería la correcta En la pregunta 12 de Capitán, dicen mínima distancia sobre la superficie de la tierra ( es un chiste pero Eugenio los hacia peor ) las millas son las mismas, pero en tierra la distancia es menor, y los barcos van por la mar, no por tierra milla terrestre 1609,34 metros >< milla náutica 1852 metros al poner sobre la tierra causa duda Editado por jok29 en 28-03-2022 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
La longitud se define como el arco del Ecuador contado desde el Meridiano Superior de Greenwich hasta el Meridiano Superior del Lugar. Luego la respuesta c a la segunda es correcta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
Rafaseaman (29-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar | ||
grumetedelmar (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Perdón, si me permitís, sugeriría responder a cada pregunta sin comparar los dos exámenes con el fin de ser objetivos. Examen de 2021 La respuesta b) es correcta (en el contexto de estas 4 respuestas) y las restantes respuestas son erróneas. Examen de 2022 Probablemente en este tipo de exámenes no sólo deberíamos ver cuál es la respuesta correcta entre las cuatro aportadas, sino que, a veces, necesitamos ver cuál es la más correcta entre dos similares. Este tipo de situación la he visto con frecuencia en exámenes. La respuesta a) es “menos” correcta (en el contexto de las cuatro respuestas). La respuesta b) es errónea. La respuesta c) es la “más” correcta (en el contexto de las cuatro respuestas, recordemos la definición de Longitud). Por tanto, la respuesta c) es correcta. …………….. Y recordemos que la diferencia de Longitud medida en grados entre dos meridianos no varía en función de la latitud, pero sí la distancia, ya que 1 minuto de paralelo es decreciente a partir del Ecuador. De ahí que introduzcamos la palabra Ecuador en la definición de Longitud. Saludos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafaseaman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me reafirmo en que la respuesta correcta a esta pregunta es la D, es decir, la A y la C son correctas. La plantilla de respuestas está equivocada, por desconocimiento, por error o por despiste, pero está mal.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar | ||
|
|
||||
|
||||
|
alguien a hecho la pregunta de Rumbo inicial, del examen de capitán
por muchas vueltas que le doy, me da 86,3 y dan como buena la respuesta 094 ¿ donde me equivoco ? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de Ri es de los sencillo, y en efecto la correcta es 94º ΔL= 97º 59’ E p’ = tg l’/sen ΔL = 0,050270 (-) p’’ = tgl/tg ΔL = 0,140244 (+) p = 0,089974 ctg Ri = coslx p = S86E= 94º |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar | ||
jok29 (29-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias creo que he visto " mi error " el resultado que yo saco, es Quadrantal 86,3º ,que pasado a " circular es 94º " vaya despiste gracias Editado por jok29 en 29-03-2022 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
![]() Se define la Longitud como el arco de Ecuador contado desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del lugar. La Longitud no se define como arco de un paralelo. Saludos . |
| 2 Cofrades agradecieron a Rafaseaman este mensaje: | ||
grumetedelmar (30-03-2022), jok29 (29-03-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|