![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la uso de fondeo pero de respeto debe de sobrar. Como os he dicho me aguanto 40 nudos, eso si, en arena. Nunca fondeo en otro firme que no sea arena |
|
|
||||
|
||||
|
Me animo al debate aunque sea de oidas... además en este tema cada uno tiene sus propias ideas/manias.
De segunda ancla, como dijo el cofrade, que sea para un fondo distinto de la primera. Yo llevo una danford, que era la que traia el barco y va mejor para roca quebla rocna que tengo de "titular". Si la tuviera que comprar pondria un rizon de toda la vida, como ya comentaron. Al parecer son los que mejor agarre aseguran en la roca... y si tienes que picarla no te da tanto reparo al bolsillo. Sobre vulcan y rocna... las compararivas que revisé antes de decidir por la rocna daban mehores resultados a esta última. Además, es más barata. En cualquier caso hubiera prederido una spade de inox... pero eso será cuando me toque la loto. Sobre la fortress... ya lo han dicho todo, con lo que no puedo aportar nada más. Rodas surtidas! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de que tengas y tu presupuesto.
Como principal rocna, espade o vulcan 20kg, según tu presupuesto. Secundaria una fortress fx16 de aluminio desmontable y si no tienes presupuesto otra de al menos 15kg. De cadena que es casi tan importante como el ancla 8mm 70 mt o 10mm 50 mt, segun tu molinete. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo de fondeo normal una delta de 20kg y 70 metros de cadena de 10mm y tocó madera, nunca he garreado en my Feeling 44DI.
De respeto tengo una fortress fx23, que he puesto en alguna cala complicada en Menorca con muy buenos resultados, incluso se la he pasado en una ocasión al barco de un primo que garreaba con una cqr y fue ponerla y frenazo en seco, en cala Saona. Esta la tengo con 10 metros de cadena de 10 y cabo plomado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |