![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la Fortress, sinceramente dan ganas de llevarla como ancla principal elevando un poquito el peso/modelo que recomiendan aunque sea de aluminio. A la hora de levar, y más con viento fuertr entre hacerlo con 6 kg ó 15. Prefiero no pensarlo si la comparación fuere entre 15 a 30. Buena Proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Usa la vulcan en invierno para poder sacar el botalon, ya que con el aro de la rocna no le será posible.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
jomogar3 (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración. Es lo que había pensado en principio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varias anclas :
La de fondeo es una del tipo bruce de 20 kg con 50 mts de cadena de 8 mm. La que tenia del astillero tipo delta de 15 kg como ancla de respeto con 50 mts de cabo Para el fondeo de popa una ancla tipo danforth de 5 kg con 5 mts de cadena y cabo. Tambien la utilizo para fondear con cabo a tierra. Para el fondeo a tierra utilizo una ancla de rezon con 50 mts de un cabito de 6 mm.
Maytechu68 (31-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, en invierno no suelo fondear, y si hacer alguna regata social y navegar mucho a vela, y me gusta sacar el asimétrico (botalón más acumulador FX4500). En verano, me da más confianza la rocna, se clava sola sin hacer mucho lío. Las intercambio y listo. La fortress la tengo muchos años como ancla de popa para aproar la proa a la ola cuando fondeo, y me sirvió una vez para no garrear, cosa que me sorprendió mucho lo que aguanta, 40 nudos!!! en un velero que desplaza 8500 kilos. Puedo usar otra de Fortress más grande, de 7.5 kilos, pero es un muerto, y para levarla es un infierno, la 3.2 me sobra. Los fondeos que hago son de verano, máximo 40 nudos, sino me voy a puerto seguro, si algún día hago cruceros más serios cambiaría la rocna por una de 20 o 25 kilos Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|