![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He intentado aclarar por qué el tribunal da esa respuesta por válida. Para ver mis argumentos sería necesario leer mis mensajes varios. También he intentado hacer ver que la Longitud tiene una definición con referencia al Ecuador. Creo que os he copiado unas 8 obras, los libros que tenía aquí a mano, en las que aparece esa definición. No quise poner otras dado que no quería abundar más por no alargar en demasía. Como curiosidad os digo que tengo una biblioteca muy extensa (astronomía, filosofía, psicología, literatura, poesía, historia, idiomas, etc.) que incluye numerosos libros de náutica españoles y extranjeros) por ello, podría citar bastantes libros más, en español en inglés, donde se da la misma definición. También puedes ver dicha definición en el diccionario de la RAE. Por otra parte, conozco bastante bien (por razones que no vienen al caso) a algunos de los tribunales y funcionarios que pertenecen a los mismos. He comprobado que con frecuencia ponen preguntas "trampa" y esta que ahora tratamos es una de ellas. Y hacen cosas incluso bastante más reprochables. Como tú dices, he dicho que el ángulo en el Ecuador es el mismo que en los sucesivos paralelos, claro está. Pero hay otros aspectos: para comprender detalladamente convendría, entiendo, deducir las FÓRMULAS DE LA ESTIMA (dif. en latitud, dif. en Longitud, latitud aumentada, Apartamiento, Rumbo y Distancia) y comprobar las relaciones entre estos. Como sabemos, 1 minuto de meridiano (círculo máximo) equivale a 1 milla. Y 1 minuto de Ecuador (también círculo máximo) equivale a 1 milla. Pero no así en los paralelos, que son círculos menores. Las decisiones de los tribunales se pueden recurrir, cómo no, y a veces se gana y se ven obligados a enmendar su criterio. Pero mucho me temo que en cuanto a esta pregunta no lo harán, ya que se pide "define la Longitud", no otra cosa. Y la definición en España, Reino Unido, EEUU y otros países es la que he publicado. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafaseaman | ||
grumetedelmar (30-03-2022) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|