![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro que repasando los apuntes de geografia, geografia política precisamente, me viene que Barcelona es la capital de Cataluña....y no de hace poco precisamente... por la vela![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una gran noticia para España!!! Porque los clusteres, empresas, privados, etc, que van a arriesgar su dinero, son casi todos españoles!!! Y si, para mí es un verdadero desastre, que este evento se utilice de forma política, pues es un activo para España, que al final va a ser quien va a pagar la fiesta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Manuel Sua (31-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK | ||
folkboat (31-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
una ronda de vins catalans, vins tranquils o escumosos, ratafies vàries i xupitus d'aromes de Montserrat a tota la cofradia tabernaria, de tot cor![]() Conste que cuando he visto la noticia me ha dado cierto yuyu quizás por desconocimiento , cierta prevención a los megaeventos que se anuncian a bombo y platillo , y a la nautica digamosle de élite, y en particular a las regatas en general. Solo me han interesado las regatas sociales de club donde participo y como mucho me enganchó bastante la Golden Globe Race, y algo me interesará la nueva edición en preparación de esta prueba singular, acorde con un tipo de barco y una forma de navegar, sin o con poca electrónica....y el concepto algo romantico de la vela...slow sailing....las antipodas de esta copa America, supongo. Ya digo no conozco detalles, ya iré entrando poco a poco, espero. Pues nada, en positiu i amb il·lusió....intentaré aprovechar que esta importante prueba se celebra en mi ciudad=Barcelona/Catalunya/Espanya/Ibèria/Europa/ MON MUNDIAL...el mar no té fronteres!! ![]() aquí notas de prensa de Federació Catalana de Vela y Federación Española de Vela. A nivel deportivo de federaciones la apuesta parece clara... ![]() https://www.vela.cat/ca/actualitat-2...a-america-2024 https://rfev.es/default/actualidad/ficha/text/3186 A disfrutar, cada uno como pueda y quiera ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Manuel Sua (31-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Futuro mangasso... Pasó en Valencia y pasará en Barcelona.
Yo tengo claro que no iré a verla. Ni me interesan esos "barcos" ni me dejan acceder a Barcelona con mi utilitario gracias a su zbe declarada ilegal por el TSJC. Tampoco me apetece sufrir los atascos fruto de su urbanismo táctico alocado.
|
||||
|
||||
|
Antiguamente había un evento que se hizo internacional "EL GALLARDETE AZUL" los barcos competían en ver cual tardaba menos tiempo en cruzar de Europa a América, y el que lo conseguía se le otorgaba un Gallardete Azul, y se proclamaba vencedor y la denominaron Copa América
ahora la copa américa se disputa en una charca de 4 km cuadrados en cualquier parte del mundo menos en América y totalmente politizados, y con nada de evento deportivo solo dinero, más dinero, y buscar el sillón es como el que dice voy a hacer Alpinismo pero subiendo el Moncayo, no sabe ver que hacer Alpinismo es subir Los Alpes, lo demás es Montañismo dios nos guarde Editado por jok29 en 31-03-2022 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejad de mezclar el deporte con la política, que nos van a cerrar el hilooo!!!
Ejercicio: Imaginad que la ciudad elegida fuera Málaga, y que la presentasen su alcalde Sr. De la Torre y el Sr. Moreno Bonilla. Detrás suyo una verdiblanca, en el aire un globo con la inscripción Andalucía. ¿A alguno le parecería mal? Pues eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes sentir nostalgia de lo antiguo y disfrutar igualmente de lo nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
resumiendo mucho, el Gallardete Azul es un premio -aun vigente- al barco más rápido entre Europa y norteamérica. Se instauró, creo, a primeros del siglo XX. La Copa América es una regata de veleros que nació en 1850 (+/-) con un desafío entre dos barcos. El formato sigue vigente hasta hoy y el ganador elige fechas, barco y ubicación de la siguiente contienda. Las limitaciones en la acepción de la palabra 'alpinismo' que nos precisas no las conocía. En mi diccionario pone que alpinismo es 'Deporte que consiste en escalar montañas', diferenciándolo de montañismo, que consiste en 'hacer marchas a través de las montañas'. Cada día se aprende algo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya que te agitas, en la presentación, solo estaba la bandera de Cataluña flanqueada por el Sr Aragonés y la señora Colau, y sí, sí creo que se va a politizar el acto, haciendo ver al mundo lo que no es. Es un acto que se celebra en Cataluña, que es España y eso es lo importante. |
| 2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
jorgesanchis (03-04-2022), Manuel Sua (31-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La viga no la veis vosotros, pero bueno, al menos se celebrará en España, y espero que haya altura de miras, para que todos salgan beneficiados.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|