![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedes permitirte un amarre...
¿Puedes permitirte velas nuevas? ¿Puedes permitirte cambiarle la jarcia? O peor aún, ¿puedes permitirte romper el palo y ponerle otro? ¿Y si rompe el motor? Son cosas que suceden en barcos viejos. Cómprate un Estel o Laser para llevar en baca. Necesitarás un ayudante para subirlo, bajarlo, o para ponerlo en el agua -ideal una rampa de varada-. Te permitirá disfrutar a bajo coste, con escasa devaluación. Y del Laser hay de todo de 2a mano, material usable pero ya no veloz para regatas. Otra opción más cara es una Pastinaca, pero ya necesitas remolque y si o si por rampa, olvida playas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, casualmente yo tengo un pastinaca sobre remolque.
Desde luego, si saliera solo ya lo habría olvidado; todo el tema de rampa, arbolar, y vuelta al remolque al finalizar, entre dos es un rato y normalmente agradable, pero en solitario.....puede ser un sufrimiento interminable. En solitario no te lo recomiendo, y pesa 150 kg; ahora bien, este mío o un laser o parecidos, si lo tienes en un club o similar con rampa y carro de varada, ningún problema (te pondrás fuerte ).Un barco mas pesado de 5 ó 6m, a vela con todo lo que implica de arbolar y todo eso, pensando en usar por una rampa, yo no te lo recomendaría. Mejor hacer un esfuerzo y tenerlo en un amarre. Quizá la opción de tenerlo en un muerto por temporadas y remolque en casa otras, es una opción que no es descabellada. Editado por esscapar en 30-03-2022 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Una solucion puede ser comprarte un velero con quilla retractil y lastre de agua, podrias tenerlo varado que es mucho mas barato y echarlo y sacarlo a pulso sobre un carrito entre dos personas. Al tenerlo varado te ahorras limpieza de casco y muchas cosas mas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|