La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2022, 10:06
thelowcostsailor thelowcostsailor Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Da la impresión que por el norte no os habeis cambiado demasiadas banderas aún, que aún es algo anecdótico, porque aquí en el Mediterráneo en poco tiempo no va a quedar ni uno con la española.

Me gustan tus vídeos, felicidades, a ver cuando "encuentras" un equipo de viento a precio humano. Te doy una pista ... open-boat-projects.org aunque es autoconstrucción, no chinos y excede mis habilidades

Unas
Tienes razón, por aquí por el norte aún es anecdótico.. Pro el mensaje va calando en la gente.

La web la conocía y voy mirando de vez en cuando cosas que sacar de ellos..

Aunque muchas veces tengo que guardar un equilibrio entre lo que yo me siento capaz de hacer y lo que siento que con unas buenas instrucciones puede hacer la gente que ve mis videos.. ;-)

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Antiguo 02-04-2022, 14:46
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,364 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Da la impresión que por el norte no os habeis cambiado demasiadas banderas aún, que aún es algo anecdótico [...]
Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Tienes razón, por aquí por el norte aún es anecdótico.. Pro el mensaje va calando en la gente. [...]
Buenas tardes, cofrades:

Aunque sea salirme un poco del tema, me gustaría comentar por qué no es de extrañar que haya más banderas extranjeras en el Mediterráneo.

En mi opinión, una de las ventajas más atractivas de las banderas extranjeras es la posibilidad de saltar a las Baleares con barcos que no podrían hacerlo estando bajo la bota de la DGMC (todos aquellos a los que, en su excelsa magnanimidad, la DGMC sólo les concede despacho en Zona 4 aunque sean oceánicos, y todos los que estando en Zona 2 ó 3 pidieron bajar a Zona 4 para quitarse los dolores de cabeza que la DGMC ocasiona a cuenta de la radiobaliza y la balsa salvavidas).

Las costas atlántica y cantábrica obligan más que la mediterránea a la navegación dentro de las aguas territoriales, y por eso no hay tantos navegantes que vean necesario o siquiera conveniente el cambio de bandera.

Pero como dice el cofrade thelowcostsailor, la cosa va calando. Y cuando los Tribunales tumben definitivamente el panfleto de La Chatarrera, entonces veremos...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 02-04-2022 a las 21:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
bandera polaca, cambio de bandera

Herramientas
Estilo

Reglas del foro