![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí has puesto una foto con la distancia vertical del centro del eje a la bóveda pero ¿no tendrás otra que mida la distancia horizontal?.
No conviene que la distancia desde la punta de la pala hasta la parte más próxima de cualquier parte fija del casco sea menor de 1/10 del diámetro de la hélice. Viendo la única foto que pones puede parecer que tienes espacio para una hélice mayor. Solo 12 pulgadas de diámetro me parece poco, tu barco necesita más empuje y con una 14x14 te iría mejor, pero la distancia que menciono arriba debe medirse en toda la periferia. Una hélice de mayor paso que diámetro es normalmente para planear. " " " " diámetro que paso " " " tiro o empuje. " " " parecido diámetro y paso es adecuada para cascos de desplazamiento.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la última foto se ve que tienes un radio libre de 19,5 cm en la parte más estrecha, por arriba tienes más espacio.
Una hélice de 13 pulgadas tiene 16,5 cm de radio, y en la parte más estrecha te quedaría 3 cm de punta de pala a casco. Te entra una de 13 sin problemas. Sigue siendo pequeña pero siempre será menos malo que la de 12 porque un diámetro mayor propicia un resbalamiento de la hélice menor. A lo dicho, los de Solé te aconsejarán. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk Editado por Galinor en 04-04-2022 a las 16:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galinor | ||
TXELFI (04-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado estuve liado con el tema de helice, lo mejor que puedes hacer es rellenar las hojas de calculo de helice y que te hagan el estudio, yo mire en varios distribuidores y al final me decidi por uno de ellos y atino de lleno con la que me hacia falta, Adrio no te da las medidas para que no la busques por otro sitio ya que a todos les cuesta tiempo para hacer el estudio, a mi me dieron varias opciones de diametro y cifras aproximadas de velocidades. Otros de los que has dicho ni se dignaron en darme precio.
Si buscas modelos comerciales te saldra mas barato, yo descarte Adrio por que la hacian "especial" para mi, al final radice tenia la que necesitaba y fue la que compre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Galinor (05-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nuevo acierto de los de Adrio, mínimo para cualquier barco entre el casco y la hélice, 50 mm, es una separación mínima para cualquier hélice de estas dimensiones de barcos pequeños claro. Por los dos comentarios que te han hecho los de Adrio, y me decantaría por ellos. Además dale los datos críticos siguiente, cualquier profesional de la fundición te dará la pala mas optima posible. Ya que no te fundirán una para ti, y menos por el precio que me dices. Bien, datos, Hueco de codaste, es decir las medidas que has puesto. Desplazamiento del barco, tipo de barco, astilla muerta. Como te han indicado mas arriba correctamente, cuanto mas diámetro mejor, mejor comportamiento de la hélice y mas rendimiento por lo general, pero si ese diámetro te lleva a tener menos de 50 mm de separación con el casco descarta la opción. Te puede perjudicar ese rendimiento, puede incluso cavitar y tener vibraciones. Estos creo por lo comentarios que te han hecho que saben. No solo juegan con la relación Paso/diámetro, sino con las curvas de propulsor aislado, donde existen curvas de rendimiento optimo, entrado en ellas con los datos que te he dicho, después de hacer algunas cuentas previas, se van a la hélice con mejor rendimiento. Sobre los de Sole, ellos no fabrican llamas a unos como HSN, o Adrio, o otros gallegos muy buenos que hay y se las encargan, vete a un fundidor, te darán mejor precio y resultados. Es mi conejo, a partir de eso.... lo que veas. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Galinor (05-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|