![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy tomando nota de todo! Gracias. Pero aún me tiene mosca, el por que no usar una junta de neopreno o epdm en forma de marco en todo el metacrilato, de 2 cm de ancho, sin fisuras, con agujeros para pasar los tornillos, y después bien atornillado, la junta no se movería, el metacrilato podría tener su dilatación... Entiendo que no tendría que pasar agua, y si en dos años el sol ha atacado la junta, se desmonta, junta nueva y a vivir! Este tipo de juntas se usan en la industria para agua a presión, vapor, ácidos... La verdad me tiene mosca el tema! Com tengo la maquinaria para realizar mis metacrilatos y cortar las juntas, quizás hago la prueba y os informo! Que no entra agua perfecto, si entra... se desmonta y se pone Sika siguiendo los pasos que habéis indicado!
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Intuitivamente pienso que es mejor que el sika quede entre casco y metacrilato
y la elasticidad del sica -junta dura y elástica - se encargue de absorber el desplazamiento LATERAL del metacrilato sobre ella. No sé si el neopreno también lo permitiría.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Osr75 (10-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los portillos se pagan en origen en la mayoría de astilleros únicamente y para siempre con un cordón de butilo, y a partir de ahí el procedimiento que mejor sepas aplicar... no apretar demasiado, cortar el sobrante con una hoja de cúter, reapretar un tiempo después de que se haya igualado la presión, etc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091 | ||
Osr75 (10-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aporto mi experiencia. Metacrilato que llevaba originalmente tornillos y cuando llovia, calaba por todos lados Saque los metacrilatos viejos (cable de freno de bici) y mande hacer una copia igual (los viejos estaban resquebrajados). Compre butilo en cinta (3/5 milimetros grosor y 3 o 4 de ancho, no recuerdo). Lo pegue en los metacrilatos, y con ello puesto en el metacrilato, puse la ventana en su sitio (te ayudas con un par de destornilladores largos que hagan de guia, insertandolos en ventana y marco mientras todavia no esta pegado el meta, para que al acercarlo aciertes a la primera; no admite error). Despues lo que dicen. Tornillos cabeza plana y que haya juego dentro del agujero. Para mi tema solucionado. El butilo absorve las dilataciones ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|