La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2022, 21:47
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Estoy tomando nota de todo! Gracias. Pero aún me tiene mosca, el por que no usar una junta de neopreno o epdm en forma de marco en todo el metacrilato, de 2 cm de ancho, sin fisuras, con agujeros para pasar los tornillos, y después bien atornillado, la junta no se movería, el metacrilato podría tener su dilatación... Entiendo que no tendría que pasar agua, y si en dos años el sol ha atacado la junta, se desmonta, junta nueva y a vivir! Este tipo de juntas se usan en la industria para agua a presión, vapor, ácidos... La verdad me tiene mosca el tema! Com tengo la maquinaria para realizar mis metacrilatos y cortar las juntas, quizás hago la prueba y os informo! Que no entra agua perfecto, si entra... se desmonta y se pone Sika siguiendo los pasos que habéis indicado!

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2022, 10:02
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Intuitivamente pienso que es mejor que el sika quede entre casco y metacrilato
y la elasticidad del sica -junta dura y elástica - se encargue de absorber el desplazamiento LATERAL del metacrilato sobre ella.
No sé si el neopreno también lo permitiría.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Osr75 (10-04-2022)
Antiguo 09-04-2022, 20:07
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Los portillos se pagan en origen en la mayoría de astilleros únicamente y para siempre con un cordón de butilo, y a partir de ahí el procedimiento que mejor sepas aplicar... no apretar demasiado, cortar el sobrante con una hoja de cúter, reapretar un tiempo después de que se haya igualado la presión, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091
Osr75 (10-04-2022)
Antiguo 09-04-2022, 20:37
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Los portillos se pagan en origen en la mayoría de astilleros únicamente y para siempre con un cordón de butilo, y a partir de ahí el procedimiento que mejor sepas aplicar... no apretar demasiado, cortar el sobrante con una hoja de cúter, reapretar un tiempo después de que se haya igualado la presión, etc.
Veo este tema repetido de vez en cuando y me sorprende.

Aporto mi experiencia. Metacrilato que llevaba originalmente tornillos y cuando llovia, calaba por todos lados

Saque los metacrilatos viejos (cable de freno de bici) y mande hacer una copia igual (los viejos estaban resquebrajados).
Compre butilo en cinta (3/5 milimetros grosor y 3 o 4 de ancho, no recuerdo). Lo pegue en los metacrilatos, y con ello puesto en el metacrilato, puse la ventana en su sitio (te ayudas con un par de destornilladores largos que hagan de guia, insertandolos en ventana y marco mientras todavia no esta pegado el meta, para que al acercarlo aciertes a la primera; no admite error).
Despues lo que dicen. Tornillos cabeza plana y que haya juego dentro del agujero.
Para mi tema solucionado. El butilo absorve las dilataciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
nico091 (10-04-2022), Osr75 (10-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro