La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2022, 14:10
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,819
Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

ANTES de zarpar hay que tomar MUY en cuenta el sabio consejo de
caribdis el cual me antecede.

Yo suelo (o mejor dicho solía, antes de la pandemia) viajar mucho por trabajo y esas cosas (no tanto en barco sino en avión pero para el caso es lo mismo) y más allá de los seguros de viajero que contrataba tomaba mis recaudos para evitar cualquier inconveniente sanitario evitable.

Esto es:
  • Considerar vacunas
  • Tener acceso a agua potable
  • Tener acceso a alimentos seguros
  • Considerar llevar SIEMPRE los propios elementos de higiene personal

Esta escueta lista quizás parezca excesiva y ridícula pero... antes de menospreciar la NECESIDAD de llevar siempre una botella de agua habría que tener en cuenta que en algunas regiones el agua "potable" no es tan potable como debiera.

NOSOTROS, los que estamos acostumbrados a vivir en un entorno "civilizado" muchas veces creemos que este bienestar citadino y urbano que se traduce en acceso a bebidas y alimentos seguros y unos servicios de sanidad razonables es universal, cosa que NO es así.

En muchas regiones del mundo (incluso algunas civilizadas) existen enfermedades infectocontagiosas que fueron erradicadas en Europa desde hace décadas... a ver... En Yankilandia por ejemplo ¡hay sarampión! y de yankilandia no se puede decir que es un país pobre, puede ser sumamente injusto, violento y salvaje pero... pobretón no es y sin embargo hay sarampión.

En algunas zonas de Brasil y Colombia el agua del grifo es sencillamente un brebaje que dista mucho de ser inocuo y algunos alimentos también...

Así que...
Vacunarse contra las enfermedades que pueden existir en las regiones a visitar, tener siempre una provisión de agua potable a mano (considerar hervir el agua o agregarle unas gotas de hipoclorito de sodio), los alimentos hay que cocinarlos TODOS (en algunas partes del globo una verdura fresca es sinónimo a cólera) y llevar siempre alcohol en gel (o cloruro de bezancolio que es mejor) y tohallitas desechables por las dudas.

Por los seguros médicos de viajero CONSIDERAR aquellos que cubran la repatriación rápida puesto que en muchos países la sanidad es muy mala así que... si te enfermas... mejor que te manden a casita antes que te agarre un matasanos de alguna parte ignota del globo. Y también considerar la cobertura de traslado del barquito de vuelta a puerto... no sea que uno se enferme y pueda volver a casa pero el barco quede en la Isla de Pascua lugar que no queda muy a mano que digamos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
BAUXA (12-04-2022), caribdis (08-04-2022), charran (01-05-2022), nico091 (09-04-2022)
  #2  
Antiguo 10-04-2022, 11:00
Avatar de BAUXA
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2008
Localización: Mallorca
Edad: 68
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

Michas gracias por los aportes, vamos a estudiarlo todo con la almiranta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2022, 11:01
Avatar de BAUXA
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2008
Localización: Mallorca
Edad: 68
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

El agua ya lo preparamos con la desaladora y un filtro UV a la salida todo controlado
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2022, 23:08
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

Coincido con Caribdis, Egis y Galatea. Por un lado, por mucho seguro que tengas, efectivamente en muchos sitios esencialmente no hay nada que se parezca ni a la asistencia primaria que conocemos aquí.

Sanidad Exterior te ayudará mucho a evitar percances como los que te comentan.

Mira desde luego que te aseguras la repatriación, y habla con tu seguro del barco, porque a mí (y a mis tripulantes) por ejemplo me cubre repatriación, accidentes y bastantes temas de enfermedades en el país en que esté navegando. En según qué circunstancias, siempre y cuando se pueda (que según lo que te pueda ocurrir no es viable), lo mejor volverse en un avión y ponerse en manos de nuestra Sanidad.

Los precios que te dice Galatea me cuadran bastante con mi experiencia, puede parecer bastante gasto, pero en eso mejor no regatear ni un céntimo e irte a las máximas coberturas.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
BAUXA (12-04-2022), Egis (11-04-2022)
  #5  
Antiguo 10-04-2022, 23:29
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,719
Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

Estúdiate o consulta lo que puede cubrir de gastos médicos una Visa Oro.


https://www.caixabank.es/particular/...-a-medida.html


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
BAUXA (16-04-2022)
  #6  
Antiguo 11-04-2022, 01:04
Avatar de Kalos
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2020
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

Racc?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
BAUXA (16-04-2022)
  #7  
Antiguo 12-04-2022, 08:57
Avatar de BAUXA
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2008
Localización: Mallorca
Edad: 68
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

Muchas gracias por los sabios consejos, es un placer formar parte de esta familia.
Desde luego vamos a contactar con sanidad exterior y en cuanto a seguros actualmente estamos estudiando el de RACC y el de ARAG que a un precio contenido cubren bastente eficientemente nuestras necesidades, lo unico que estos seguros caducan siempre al año y hay que hacer poliza nueva cada año, por lo que se debe tramitar a traves de un agente de seguros de confianza para poder ir recontratando y al tener edad cercana a los 65 veo que hay compañias que llegan a doblar el precio a esa edad(es una gaita hacerse mayor).

saludos y buen viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto