![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola mis amigos marineros!
Aqui en los Estados Unidos no hay ninguna ley, yo creo, que regula las regatas. Tu eres libre para organizar una regata y todos los propietarios de barcos son libres para prender parte en una regata y no tienen que cumplir requerimientos legales. Pero la organizacion siempre demanda que todos tienen un contrato de seguro, de otra forma la organizacion esdeviene responsable si hay un problema. Y los dueños que prenden parte deben firmar un documento "weavier" (el dueño no culpa la organizacion si algo sucede). Hay una organizacion, US Sailing, parecida a la federacion. Por supuesto no es obligatorio unirse. El Presidente de US Sailing ha sugerido recientemente que deberia pasarse una ley obligando que todos los que prenden parte en una regata deben antes unirse como miembros a US Sailing. Y la reaccion de todos en el mundo nautico ha sido muy fuerte y ellos le han llamado fascista en articulos en magazines nauticos y en foros como este. Asi pues, el que he leido sobre los requerimientos de la ley española para navegar son increibles, totalmente. Y estas cosas mas todavia. Es increible. Yo creo que si en los Estados Unidos alguien pensara sobre pasar una ley que obliga a los mismos requerimientos que la ley española, habria disturbios en las calles muy graves y no seria posible. Os deseo mucha suerte! (Que post horrible! Espero que podeis entender mi espanol, pues yo he habido de mirar el diccionario 40 veces) Un brindis para olvidar ![]() Editado por Golden Hint en 28-03-2008 a las 06:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu esforzada aportación! Que no hace más que corroborar que "Spain is different": es decir, peor: retrógrada y burócrata. Me sabe mal, pero no soporto que de cada día priven más la libertad individual, más en un aspecto en el cual se está legislando sin que exista una verdadera demanda, ni una necesidad. ¿Cuantos siniestros hay en el mar en la marina de recreo en regata?... Pero en cambio si muchos en las carreteras, y siguen fabricando coches de cada día más potentes y rápidos:¿Por qué no prohiben los coches que superen los 120 km/h?
(la respuesta es clara: la industria automovilista es muy poderosa)Yo creo que quien legisla es de los que piensan que (dicho en catalán) "La mar fa forat i tapa": poco más o menos, que se tiene un miedo ancestral al mar, por representarse como un abismo que tengulle. O lo que es peor, que haya intereses económicos por medio. Lo siento, pero no puedo aceptar ver que de cada día navegar es más difícil y más caro No hay cervezas
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez mis amigos marineros!
Parece que los gobiernos quieren tener mas poder sobre los ciudadanos. Parece que esto es una tendencia global, pero la diferencia es que unos paises tienen suerte por estar retrasados en esta tendencia. Y otros tienen mala suerte porque estan mas avanzados y sufren mucho control. Os deseo suerte con vuestra lucha. Y mucho whiskey para olvidar y disfrutar. (PS Ferreret, Llegeixo catala, i tambe l'escric (amb molts esguerros, per aixo). Pero jo no he sentit pas mai aquesta dita de "la ma fa forat i tapa". Que vol dir?) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Golden Hint! Me sorprende que sepas "parlar català", siendo americana
. La expresión : "La mar fa forat i tapa", si se traduce literlamente quiere decir: El mar hace agujero y cubre... o algo así. Los payeses de tierra adentro de Mallorca tradicionalmente no sabían nadar, y incluso los hay que NUNCA han visto el mar (y eso que la tenemos muy cerca)... en fin, que me he salido del tema. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas whiskey para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Real Decreto para Regatas. | atonic | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2008 09:48 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |