![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado el primer escrito.....
![]() Será un traslado de un velero, que no tiene arboladura, se preparará e instalará mástil y jarcia en la península..... ![]() Un 46 pies. Eso es lo que se sabe. Habría que saber, modelo..... Orza fija, pivotante.... Para rellenar navegando. Si la boca de entrada al tanque está en los corredores enrasada en cubierta. En el espejo de Popa, como alguno ( Bava....) que fuera de puerto es complicado. Con brisa, mala mar, evitar los rociones..... También se puede mirar de preparar el trasbase en el interior, por los registros de limpieza. Siendo exquisitos para no tener derrames y posteriores olores. Pero bueno.... La aventura generará experiencia. Desearles suerte. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dofour 460. (2016)
No se donde lleva la toma para el gasoil, si en popa o en el pasillo. |
|
|
||||
|
||||
|
con la experiencia de haber subido varias veces, yo solo puedo decirte que cuando el aliseo se pone fuerte se establece estable entre 22 y 28 nudos, que tendrán de proa, normalmente del NE, las olas que se forman con estos vientos son de entre 3 y 4,5 metros más cercanas a los 4 metros que a los 3, eso si, el período suele ser largo de entre 12 y 15 segundos.
yo sí subiría pero con borrasca atlántica y con el viento por la aleta, subir solo a motor contra el aliseo, sin palo y la ola que se forma... que preparen biodramina., eso puede ser una auténtica batidora. Por el contrario con borrasca, tendrán el viento de aleta, y lluvia garantizada, mucha humedad y no verán el sol, pero la travesía se les hará más llevadera que con viento de proa.
|
||||
|
||||
|
Yo montaría un auxiliar si es posible o ir acompañado de otra embarcación. Para mí son demasiados días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin ningún problema y menos con ese motor. Yo me hice la Península Canarias en una 40 pies en un motor menor que ese en cinco días sin parar la "motoreta" y perfecto. Eso sí íbamos cargados de garrafas de gasoil. En esa travesía aprendí este método de repostaje: Fácil, limpio y a prueba de olas (dentro de un orden
)![]() https://www.youtube.com/watch?v=m8T4HXT_zT4 |
|
|
||||
|
||||
|
no es lo mismo cuesta abajo que cuesta arriba.
creete lo que te digo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|