![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para dias de lluvia y calor un sólido techo - lona sólida doblada en los extremos longitudinales sobre la botavara, sus muy sólidos ollaos, que en definitiva tendrán que agunatar el viento fuerte son muy importantes. Ergo,al hacer el as de guia, pasa el cabo 2 veces por el ollao antes de seguir con el nudo = misma fuerza pero menos roce del cabo en el ollao. Dale dos palmos más de los necesarios al cabo por si tuvieras que cortarlo dentro de x anios.
Si además TODA la baniera y bajada estuvieran cubiertas Y pudieras subir y bajar del barco sin contusiones Y además barlolluvia estuviera fetén, solamante necesitarias el ascensor para entrar en casa comodamente. (Experiencias propias y ajenas del Caribe.) La mesa no debería entorpecer el paso a proa. Una corta escala de gato de dos peldanios te evitaría el tener que saltar para subir (y bajar) del velero para traer y llevar enseres - que ROYOR te envie una foto de la suya) - bolsa de la compra, ir trajeado,... Un pequenio trastero o garaje en las cercanias te evitaría tener que ir al guardamuebles - ropa de invierno y verano, sacos de velas, guardar la lona más bien rígida de aprox 400 a 450 gramos por metro cuadrado. Tal vez oropax y repuestos para evitar el tener en cuenta a los 'sordos' de la zona?....... |
| 3 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera vivencia en barco fue en un Sangria con mi capitana embarazada y con recomendación de reposo, por lo que mientras yo iba a trabajar ella “reposaba”. Al poco de nacer el bebé lo intente pero a las pocas semanas claudique pues los enredos nos comían y volví a casa. Después durante muchos años he pasado grandes temporadas en el barco, eso si fui subiendo de eslora y todas han sido maravillosas, dándote el cuenta lo poco que se necesita para vivir ( con unos gallumbos, tres bañadores y media docena de camisetas pasas meses
) Encontrarás días malos ( tormentas, vientos,…) pero de verdad que merece la pena y lo echarás de menos cuando te vayas a tu piso, que ha día de hoy y con la edad también lo disfruto, aunque no puedo pasar semana sin echar un rato en el barco. Saludos y a disfrutarlo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Magudo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ¿Qué quieres que te diga Ignius?
Me das envidia y te irás al otro barrio con una experiencia que yo no tendré pues mi media costilla no lo aceptaría, así que si has llegado a este punto, ¡Adelante! Te deseo la mejor de las suertes y esperaré a ir sabiendo como te va, a través de este hilo. Slds y ![]() ![]()
ignius (11-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy valiente por tu parte cofrade ignius, brindo por ello y por vosotros.
Seguro que te saldrá bien e incluso te gustara, como dice el refrán, No es más rico el que más tiene, sino, el que menos necesita, por lo tanto adelante con esa hermosa aventura y para atrás ni para coger impulso. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
ignius (12-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los comentarios.
En breve nos iremos desplazando progresivamente al barco y ya os comentaré. Muy útil todo lo dicho y tomo buena nota. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|