La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2022, 16:15
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues nada.
Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.

en octubre de 2020 inicié unas obras en casa... el plazo de ejecución se extendería de 6 a 8 meses... estamos en abril del 22 y todavía no han terminado la maldita casa.... en diciembre del 21 y bajo amenazas de todo tipo consiguieron terminar la primera planta y mudarme del barco, de nuevo a la casa... toda una experiencia vivir a bordo.... que no es lo mismo que salir a navegar los findes...
el invierno es mas duro.... ahora se presenta por delante una buena época para poner todo a son de vivienda

mucho ánimo.... en particular lo que peor llevé durante ese tiempo era el verme en la máquina de moneditas del barrio lavando y secando la ropa... no me veía realmente en ese trance jajajaja.. todo lo demás... bien a gusto.

que salga todo bien... salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Acasimirocasper (22-04-2022), ignius (13-04-2022)
Antiguo 14-04-2022, 18:22
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Buenas tardes,

Viviendo en mi barco, para pasar el día tenía un despacho de alquiler con trastero donde guardaba mis cosas del piso y del barco, y por las tardes me las pasaba allí trabajando ( gestiono seguros marítimos) pues al renovar el contrato de este espacio en el cual no podía dormir, ni recibir clientes, ni nada... me quisieron subir de precio una barbaridad.

Decidí dejarlo, lo peor ..la mudanza....buscar trastero, pero me llevé la gran sorpresa de que a 500 metros del puerto hay una empresa profesional que alquila trasteros desde 80€,con alarma ,sistemas antihumedades...etc... y encantada de la vida, me llevé todas mis cosas para allá y si necesito algo de ropa o algún libro... puedo ir andando o en patinete.
Ojalá lo hubiera hecho antes!
Total, mi despacho está en mi móvil.

La verdad que un trastero cerca de la zona del puerto es algo mprescindible si vives a bordo.

Mucha suerte y que se cumplan vuestros sueños!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Acasimirocasper (22-04-2022), ignius (15-04-2022), JVPIT3R (18-04-2022), Luis_pm (18-04-2022)
Antiguo 14-04-2022, 21:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Una ronda de mi cuenta
Bueno, pues yo llevo 3 años en un Dufour 31 con mi hija de 12 años y mi otro hijo que viene los fines de semana. Estoy en un puerto deportivo. Estoy encantado de vivir aqui y no volvería a tierra por nada del mundo. Lo que si he equipado el barco con radiadores con termostato para cuando estoy en el puerto, una calefaccion estacionaria a gasoil, agua corriente del puerto, un termo de 50 litros para la ducha y un aparato de aire acondicionado portatil para el verano que uso en julio y agosto. Aparte de esto en 3 años he pasado 2 noches malas por temporal y mucho viento que en las rachas fuertes temblaba el mastil y me despertaba, pero nada mas.
Tengo el portatil aqui con una impresora y una tele. Lo que no me cabe aqui no lo necesito. Claro que se puede vivir en un 30 pies y muy bien porque en mi caso me permite trabajar menos ya necesito menos dinero que antes...
Mis hijos estan encantados, no me dejarían venderlo por nada del mundo
Creo que la mayoria de las cosas que tenemos nos sobran, a mi por lo menos me sobraban y ahora vivo mejor y mas feliz.
Ten cuidado que corres el riesgo de quedarte para siempre!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (22-04-2022), ignius (15-04-2022), Jadiar (06-03-2023), Manila1886 (17-11-2022), mirabras (17-11-2022), piojo (15-07-2023), Savage (23-04-2022)
Antiguo 18-04-2022, 20:21
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Primeros pasos dados.

Lo primero, darle la vuelta al barco. Lo tenía de proa y ahora lo he puesto de popa. He instalado un tintero en el espejo para la pasarela, va perfecta. Le añadiré más tarde un trapecio para poder elevar la pasarela con una driza si hay movimiento y golpea con el pantalán. También tengo barandilla, pero de momento no se la he montado.

Ya tengo quien me construya un anti rociones, primer paso para un cerramiento camper en toda la bañera para el invierno.

Estos días a bordo, hemos aprovechado para ducharnos en el barco, impecable. Cómodos y calentitos. Esto será para cuando realmente sea necesario por frio e inclemencias, porque normalmente lo haremos en los baños del puerto.

Con el Fire Stick TV y con la wifi del puerto, series y pelis sin problema. Tenemos una antena a 5 metros. Mis cosas del trabajo no las puedo hacer con una red pública aunque tenga contraseña. Lo haré con mi conexión de datos. 60 Gb. Más que suficiente.

En nuestra vivienda vamos haciendo cajas poco a poco. Irá casi todo a un guardamuebles como ya dije, pero en el chalet de unos familiares hay sitio más que de sobra para llevar allí la ropa de invierno/verano, documentación y poco más.

Muchas gracias a los compañeros que me han escrito con muy buenos consejos.

Seguimos.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Acasimirocasper (23-04-2022), antodelg (19-04-2022), cabadias (15-08-2022), harfan (10-08-2022), J.R. (19-04-2022), JORDI.CNV (18-04-2022), JVPIT3R (18-04-2022), Rony (19-04-2022)
Antiguo 26-08-2022, 18:52
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Yo he vivido 12 años en un astraea 260. Una buena experiencia. Solo tengo buenos recuerdos. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje:
humpback (27-08-2022), ignius (27-08-2022)
Antiguo 27-08-2022, 11:51
Hermano de la costa

Muchas gracias por todos los comentarios. Me resulta todo muy útil.

He hecho un viaje de unos días para ver a la familia. He colocado la cámara de vigilancia en un sitio en la mesa de cartas, de forma que hace su cometido y me avisa al móvil si entra alguien, hace video y sigue al posible intruso. Pero además, en esa posición puedo ver el NASA, el panel del cargador, el cuadro eléctrico y la estación meteo. También tengo un candil colgado y lo veo desde la cámara, y me puedo hacer una perfecta idea del movimiento con el viento y las olas, sin estar a bordo.

También he comprado unas telas triangulares impermeables por 12 euritos. Con ellas puedo tener escotillas y portillos abiertos aunque llueva y tener el barco ventilado. Poder cocinar, etc. Ayer llovió y las he podido probar. Han ido perfectas a la primera.

En fin. Por ahora todo muy bien.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
PLATAZUL (29-08-2022)
Antiguo 29-08-2022, 14:20
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

En el Caribe vi como mantenían abierto tambuchos uniendo unos cabos, partiendo uno desde el tambucho y el otro a una driza o similar, mediante un terrón de AZUCAR.
Este 'cerraba' el tambucho al diluirse con la lluvia. nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
ignius (29-08-2022), tony17 (06-09-2022)
Antiguo 29-08-2022, 14:30
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me voy a vivir a mi barco

¡Qué nivel!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2022, 15:41
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.
ignius (13-09-2022)
Antiguo 13-09-2022, 17:58
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.
Me sumo a esta petición
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
ignius (13-09-2022)
Antiguo 13-09-2022, 18:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje

Me pongo a ello algún día. Lo prometo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
humpback (13-09-2022)
Antiguo 14-07-2023, 00:34
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Buenas tardes,

Viviendo en mi barco, para pasar el día tenía un despacho de alquiler con trastero donde guardaba mis cosas del piso y del barco, y por las tardes me las pasaba allí trabajando ( gestiono seguros marítimos) pues al renovar el contrato de este espacio en el cual no podía dormir, ni recibir clientes, ni nada... me quisieron subir de precio una barbaridad.

Decidí dejarlo, lo peor ..la mudanza....buscar trastero, pero me llevé la gran sorpresa de que a 500 metros del puerto hay una empresa profesional que alquila trasteros desde 80€,con alarma ,sistemas antihumedades...etc... y encantada de la vida, me llevé todas mis cosas para allá y si necesito algo de ropa o algún libro... puedo ir andando o en patinete.
Ojalá lo hubiera hecho antes!
Total, mi despacho está en mi móvil.

La verdad que un trastero cerca de la zona del puerto es algo mprescindible si vives a bordo.

Mucha suerte y que se cumplan vuestros sueños!
Bohemia....necesito hablar contigo....me pone que tienes tu cuota de mensajes agotada y que deberias borrar alguno
Antiguo 14-07-2023, 08:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,578 Agradecimientos en 2,395 Mensajes

Si te pasas por aquí........
Podías contar algo desde los últimos acontecimientos, ya estamos en otro año y no sabemos como ha ido el incremento de familia.
Que todo marche y sigáis disfrutando......

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2023, 09:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si te pasas por aquí........
Podías contar algo desde los últimos acontecimientos, ya estamos en otro año y no sabemos como ha ido el incremento de familia.
Que todo marche y sigáis disfrutando......

Un saludo.

Hola.

Muchas gracias por tu mensaje.

Pasamos en el barco hasta febrero. Los últimos meses de gestación fueron malos para ella. Los pasamos en un piso de alquiler.

Felizmente nuestra hija vino el 2 de abril con casi un mes de adelanto. Pero sana y fuerte.

Pasados 2 meses tranquilos en casa y para que fuese algo mas rellenita, por prescripción pediátrica.

A primeros de junio ya fuimos al barco, primero un día, con vuelta a casa, y como le gusto, el fin de semana siguiente completo. Y según han venido los calores, pues más y más. De forma, que ahora pasamos unos tres o cuatro días en el barco y dos o tres en casa.

Protegida del sol con los toldos y paseíto por la tarde. Solo he comprado un calienta biberones y esterilizador a la vez, y un barreño de los chinos para bañarla. No ha hecho falta mucho más.

Felices y contentos.

Navegar, ya será otra cosa.

Saludos.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
antodelg (14-07-2023), Clapton (16-07-2023), jonam52 (14-07-2023), Wizinzin (19-07-2023)
Antiguo 14-07-2023, 10:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,578 Agradecimientos en 2,395 Mensajes

Enhorabuena.
Que marche todo bien y sigáis con la afición y disfrutando.
Ánimo para intentar la parejita. Siempre se lleva mejor todo con un hermanito.....
Gracias
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ignius (14-07-2023)
Antiguo 14-07-2023, 10:56
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Que bueno!