La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2022, 17:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

https://dieselpartseurope.com/

https://www.j-wayent.com/

Uno europeo y uno yanky.

Hay muchos mas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jsirventb (18-04-2022)
Antiguo 28-11-2022, 16:18
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
https://dieselpartseurope.com/

https://www.j-wayent.com/

Uno europeo y uno yanky.

Hay muchos mas.
Nunca me cansaré de decirlo, pero mejor compra local o nacional.

Los precios que salen, por ejemplo en esa página, son los mismo que tenemos nosotros aquí. Básicamente por que es un DEALER de Yanmar ubicado en HOLANDA. Lo he comprobado con varias referencias y son exactamente los mismos precios, ya que son de las tarifas oficiales de Yanmar para Europa.

Solo que comprando en esa página le das el dinero a una empresa Holandesa y comprando en lo local (sin que te estafen claro está) estás contribuyendo a que quizás ese taller o tienda pueda dar trabajo a alguien de tu familia, o quizás a ti mismo, quién sabe las vueltas que da la vida.

Creo firmemente que tendríamos que mirarlo un poco. Si ves un filtro en esas páginas por 100€ (tax exclu. Sin impuestos) pregunta en la tienda de recambios o taller de tu zona y comprara. No solo es vender el filtro, es también el servicio que te pueden dar (hablo siempre que lo hagan correctamente).

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2022, 19:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Nunca me cansaré de decirlo, pero mejor compra local o nacional.

Los precios que salen, por ejemplo en esa página, son los mismo que tenemos nosotros aquí. Básicamente por que es un DEALER de Yanmar ubicado en HOLANDA. Lo he comprobado con varias referencias y son exactamente los mismos precios, ya que son de las tarifas oficiales de Yanmar para Europa.

Solo que comprando en esa página le das el dinero a una empresa Holandesa y comprando en lo local (sin que te estafen claro está) estás contribuyendo a que quizás ese taller o tienda pueda dar trabajo a alguien de tu familia, o quizás a ti mismo, quién sabe las vueltas que da la vida.

Creo firmemente que tendríamos que mirarlo un poco. Si ves un filtro en esas páginas por 100€ (tax exclu. Sin impuestos) pregunta en la tienda de recambios o taller de tu zona y comprara. No solo es vender el filtro, es también el servicio que te pueden dar (hablo siempre que lo hagan correctamente).

Saludos.
Veras, a lo largo de muchos miles de mensajes he recomendado tiendas de todo tipo, tanto españolas como de otros países en función de lo que me preguntan y tratando de recomendar sitios que sé que funcionan bien.

Cuando una tienda es de fiar lo digo y cuando lo han hecho mal también. Y me callo muchas cosas.

Dicho esto, Holanda es Europa y mercado único, si no queremos comprar filtros allí, igual ellos piensan lo mismo y deciden no comprar coches fabricados aquí, o frutas, ó verduras, ó deciden no venir de Vacaciones y entonces la hemos Jod…… porque seguramente tendrá que cerrar la tienda y el taller porque la náutica estará muerta. En el caso Yanki, no es EU, pero estamos casi en las mismas.

Y al final tanto si lo compramos aquí, como si lo hacemos en Holanda, estamos comprando un producto Japonés Fabricado en Japón, Alemania, ó Brasil.

Aquí hay tiendas que funcionan muy bien, pero también hay algunos piratas atracaviejas que aunque no son tantos como parece, hacen muchísimo daño al sector.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (28-11-2022)
Antiguo 28-11-2022, 22:30
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Veras, a lo largo de muchos miles de mensajes he recomendado tiendas de todo tipo, tanto españolas como de otros países en función de lo que me preguntan y tratando de recomendar sitios que sé que funcionan bien.

Cuando una tienda es de fiar lo digo y cuando lo han hecho mal también. Y me callo muchas cosas.

Dicho esto, Holanda es Europa y mercado único, si no queremos comprar filtros allí, igual ellos piensan lo mismo y deciden no comprar coches fabricados aquí, o frutas, ó verduras, ó deciden no venir de Vacaciones y entonces la hemos Jod…… porque seguramente tendrá que cerrar la tienda y el taller porque la náutica estará muerta. En el caso Yanki, no es EU, pero estamos casi en las mismas.

Y al final tanto si lo compramos aquí, como si lo hacemos en Holanda, estamos comprando un producto Japonés Fabricado en Japón, Alemania, ó Brasil.

Aquí hay tiendas que funcionan muy bien, pero también hay algunos piratas atracaviejas que aunque no son tantos como parece, hacen muchísimo daño al sector.
Opino lo mismo que Markuay, aunque, Noray, también tienes razón.

Pero también te digo, que si yo hubiera tenido que desplazarme a las tiendas a preguntar y comprar todas las cosas que he comprado, o hubiera renegado a tiendas más económicas por ser extranjeras en favor de españolas , creo que aún no habría acabado mi refit y que me habría costado, fácilmente, un 25% más. Hay que mirar la pela... A igualdad de condiciones, sin duda en España y si es en mi barrio, pues más fácil...
Citar y responder
Antiguo 29-11-2022, 09:39
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Opino lo mismo que Markuay, aunque, Noray, también tienes razón.

Pero también te digo, que si yo hubiera tenido que desplazarme a las tiendas a preguntar y comprar todas las cosas que he comprado, o hubiera renegado a tiendas más económicas por ser extranjeras en favor de españolas , creo que aún no habría acabado mi refit y que me habría costado, fácilmente, un 25% más. Hay que mirar la pela... A igualdad de condiciones, sin duda en España y si es en mi barrio, pues más fácil...
A eso me refiero, a igualdad de precios (ya que las condiciones solo por el trato personalizado ya se tendrían que entender como mejores aquí).

La página que se facilita es un Dealer de Yanmar en Holanda de la que uso un filtro como ejemplo, pero que puedo usar cualquier pieza, ya que son los precios oficiales de Yanmar, los mismos para Holanda que para aquí, son los mismos precios que te podría dar alguien como yo.

Os explico un poco como funciona el tema.

Yo abro un taller y contacto con Yanmar Ibérica para poder acceder a sus motores y recambios. Ellos contactan conmigo y tras presentarles el proyecto me autorizan como servicio de la marca y me asignan un Dealer que será con el que trate todo lo necesario sobre la marca.

Al nuevo taller se le asignan unos códigos con los que se puede entrar en el YDS de Yanmar, programa donde están todos los despieces, documentos técnicos, etc... Y donde se mira el precio y stock de cada pieza.
Yanmar tiene su central en Japón, y su distribución para Europa se centra en Holanda, desde donde se distribuye al resto de países. Es por esto que cuando se miran los stock de pizas el programa te da varios datos, entre ellos cuantas piezas de esas hay en fábrica (Japón) y cuantas disponibles para Europa (Holanda), así como el precio de venta de la pieza sin impuestos.

Así, si el servicio lo hace bien, el precio de la pieza es el mismo para todos (ofertas puntuales que cada uno pueda hacer a parte por querer dar salida a alguna en concreto, etc...).

En algún post ya he dicho precios de algunas piezas, que son los precios que Yanmar me da para venderlas. Luego si algún pirata decide encarecerlas más, ya es un problema de esa tienda o taller en concreto

Creo que es una lucha muy dura, que los que intentamos hacer las cosas bien tenemos por delante, e incluso, como le digo al compañero Markuay, puede que sea una lucha perdida, pero lo seguiremos intentando mientras tengamos fuerzas. Por desgracia hay unos pocos que hacen mucho daño al resto.

Algún día quizás me decida a abrir un hilo con las barbaridades que hemos visto sobre precios, documentos, etc... y que no siempre es culpa del pirata de turno, a veces el cliente por ahorrarse algún eurillo, aún sabiendo que está haciendo algo mal, lo hace igual.

Disculpas por extenderme tanto.

Saludos compañeros. Seguiremos intentando hacerlo bien y ayudando en lo posible.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2022, 09:22
Pirata pata palo

Cita:

No creo que sea comparable un filtro, que uso como ejemplo por ser el mismo precio en Holanda que en España, con el funcionamiento de un mercado global que está claro que es lo que hay hoy en día.

A lo que me refiero (aún que creo que es una batalla perdida) es que parece que siempre es mejor lo de "fuera" que lo de aquí. Es un vicio muy español e incluso diría que en mi tierra (Galicia) pasa aún peor.

Yo también compro cosas en Amazon o páginas de internet, pero a mismo precio la lavadora fabricada en Taiwan con componentes hechos en filipinas, marruecos o china, al final prefiero comprarla en la tienda de al lado de casa, que me dan trato personal y amable y siempre puedo recurrir a ellos si tengo algún problema.

Por que exista un pirata vendiendo lavadoras no quiere decir que todos los que venden lavadoras sean piratas. Y sí, lamentablemente hay algunos que en la náutica hacen mucho daño al resto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
cabadias (07-03-2023), mario147 (30-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro