![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , un motor parecido , algo más pequeño , tengo yo , el ralentí en 700 , pero a ralentí me va a algo más dee tres nudos , además estoy en los pantalanes del fondo de mi puerto , y la embarcación es un demonio a baja velocidad , una palada atrás y la popa se mete a babor con unos cojones ...el viento le afecta un montón.
Suelto el rollo para que veas que no eres el único , vamos , conozco unos cuantos que las han pasado canutas y otros que no andan mucho con la embarcación que las siguen pasando , yo hice un montón de maniobras con un amigo , entrando y saliendo , para entretenimiento y cachondeo del personal ,y ya le he cogido el truco , aún así , a veces me traiciona la muy... Pero como ya me conozco sus travesuras pues la voy dominando. Yo las maniobras , como te han comentado , a paladas cortas , cuando notes que se te va ,otra palada y lo más despacio posible y acompañando al giro del timón con palada , que a mí por lo menos solo al timón me responde muy mal a baja velocidad . Ánimo y a practicar , y dejar el orgullo en el coche , que yo tengo 6 bares con sus respectivas terrazas alrededor del atraque. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,
si, es cuestión de practicar un poco y poco a poco ir mejorando. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, con el casco y hélice limpios hago unos dos nudos, a unas 800 rpm. A lo mejor puedes bajar algo el ralentí, pero ten en cuenta que para llegar a 3 nudos tardarás un tiempo (15-30 s fácil). Para maniobrar pues, tu barco no irá a 3 nudos, luego, ya saliendo o entrando entre pantalanes y hasta la bocana, no debería de ser un problema ir a 3 nucos. Creo que todos damos algo mas de gas para alcanzar esta velocidad.
|
||||
|
||||
|
A ver, mucho hablar de rpm del motor y velocidad del casco, sin siquiera nombrar a la inversora con su reduccion. Tambien se tiene que tener en cuenta las palas de la helice, paso y diametro. Hay que ir poquito a poco. Lo demas es : me parece, supongo y a lo mejor. Hay que partir de una base con todos los datos y efectuar modificando un parametro y ver resultados, modificar otro y ver el resultado. Poco a poco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es bueno tener el motor algo revolucionado, lo engranajes, transmisiones sufren un poco más, puede ser que lo haya revolucionado porque segun lei estos motores tardan en coger su temperatura, incluso podrían pararse al engranar la marcha .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que lo mejor es que localices un manual de tu motor y veas la recomendación del fabricante, de entrada 1000rpm parece mucho, pero lo mejor es ver que especifica el manual del motor y entonces actuar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar bajar el ralenti pero puede ser peor si se cala el motor.. es una prueba que tienes que hacer tu.
Si a 1000rpm va bien y no da golpe al embragar lo suyo es que avances a toques, vas dando, quitando, dando....asi hasta tener el avance deseado sin tener que dar atras. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|