![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
... y ya puestos a ser legales, el instalador que te la instale, buen instalador será... porque tiene que estar reconocido por nuestra amada DGMM... no sea que te la instale un amigo y el barco explote.
Si esa emisora es mejor que la que tienes, yo la montaría de ilegal y guardaría la que tienes para ITB y esas mierdas si es tu caso. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
como dicen si tiene LSD (llamada selectiva digital) tiene que instalarse con certificado y licencia LEB (licencia de estación de barco) . más papeleo.
Instalala tu mismo y guarda la anterior como respeto. Para pasar la ITB pones la otra Creo que el anterior propietario tiene que dar de baja el nº MMSI. Edito: creo que el MMSI es pa'siempre, si compras una nueva radio llevará el mismo MMSI, o se que lo dicho no consta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Creo que falta un dato, y es la antigüedad de la radio. Si ya no está homologada por la DGMC, se puede mantener en el barco original, pero no se puede desinstalar de ese barco e instalarla en otro, porque la DGMC no lo admite. Cosas de La Chatarrera y sus secuaces… ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Llamada selectiva no se si llevará. Intentaré cambiarle el mssi.lo que no se yo si se podrá dejar en blanco. Lo que me han comentado es que tiene denuncia llevarlo con el mssi de otro barco y eso ya no me hace gracia ni falta. |
|
|
||||
|
||||
|
llamada selectiva es solo el botoncito rojo que se pulsa para mandar la petición de auxilio, manda corrdenadas para eso tiene que estar conectado a GPS, el MMSI, que es una identificación, y la hora y puede que más cosas.
Intenta borrar el nº MMSI y ya esta, a lo mejor no es fácil, según el modelo de VHF. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la radio no tiene llamada selectiva digital (LSD o DSC) no puede grabársele un MMSI y viceversa, sólo se le puede grabar un MMSI si está provista de DSC.
El botoncito rojo de "distress" es la evidencia visible de que lleva DSC. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|