La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2022, 18:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,029 Agradecimientos en 1,526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No arranca el motor Volvo Penta 4.3 GXI-F

Cita:
Originalmente publicado por XaviVS Ver mensaje
el motor no arranca,
al dar el contacto me hace el pitido y marca bien el nivel de batería pero no se oye nada más.
He probado una batería nueva y nada, todo sigue igual.
He revisado los fusibles y relea que hay en la parte superior del motor y todos están correctos, y al dar el contacto ale escucha que el relé entra.
Lo que ha mencionado JVPIT3R es correcto, de todas maneras amplío respuesta.

Cuando se da "contacto" a la llave de arranque lo que sucede es que se cierra el circuito de contacto del relé que a su vez cierra cierra el circuito entre batería y motor de arranque haciendo que este motor de arranque gire y a poco de girar venza la tensión del resorte del "bendix" haciendo desplazar el engranaje del motor de arranque engrando éste con el engranaje de corona del motor haciéndolo girar, por lo tanto el motor se one en marcha. Esta es toda la cadena de sucesos que ocurren cuando uno da arranque. Si algo en esa cadena está en malas condiciones (incluyo cables, batería y asociados) el motor no arranca.

Así que...
Habrá que verificar cada etapa para dar con el problema de ésta manera:

Comprueba tensión de batería (debería ser de más de 13,5 V en vacío) Si no tiene esta tensión en vacío (sin consumos) entonces la batería está mal.

Da contacto. La tensión debería bajar unos pocos voltios (1-2V) Si NO baja... el relé está mal o el motor de arranque está "abierto", si baja la tensión y NO arranca entonces el motor de arranque está en "corto".

NO estaría de más comprobar la continuidad del circuito eléctrico desconectando TODO suministro de corriente y comprobando la resistencia entre puntos que debería ser próxima a 0 (cero). Si no es próxima a cero, hay problemas de continuidad que pueden ser debidos a un problema de sulfatación de contactos o cables cortados.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2022, 00:38
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,669
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,881 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No arranca el motor Volvo Penta 4.3 GXI-F

Por si quieres comprobar el nivel de carga de la batería antes de nada, en esta tabla se relaciona el voltaje (medido directamente en los bornes) con el nivel de carga según la tecnología de la batería (a 20ºC).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto