![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además... ¿Dónde piensas acomodar 4 personas en un barco de menos de 5 metros? Ten en cuenta que hay que tener espacio para la maniobra, debajo de la botavara no van a caber a menos que vayan acostadas.
|
||||
|
||||
|
Nadie anda desmontando catamaranes. Se tienen en una rampa asfáltica o playa, y se mueven en un carro de varada de ruedas enormes para no hundir en la arena.
Si hay que moverlos de sitio se les quita el palo y se suben a un remolque exprofeso. Para llevar 4 personas sólo te vale el Hobie 15, 18 Pacific, etc o ya bien algo enorme tipo HC20, Tornado, etc. Pero eso no da una vuelta tranquila, corren mucho y te los pones de sombrero fácil. Además son un mamotreto logístico. Mi consejo: continua con tu kayak. Puedes adaptarle una vela de windsurf y balancines. No te compliques.
|
||||
|
||||
|
Hace ya muuuuchos años, yo tuve un Hobbie Wave, que es el típico catamarán de playa, de unos 4 metros de eslora. En el club donde lo tenía, además del mío, había otros tres, propiedad del club, que se usaban para cursos y alquiler.
Yo casi siempre salía sólo, y, a veces, con un acompañante (eso sí, yo soy peso pesado, y la mayor parte de mis acompañantes también lo eran). Pero los del club, los veía salir muchas veces con tres, o incluso cuatro personas. La ventaja que tenía es que era muy sencillo de aparejar, izar la mayor y... ¡al agua!. Nunca probé lo de montarlo y desmontarlo, pero sí que sé que, al menos entonces, Hobbie Cat ofrecía la opción de mástil de dos piezas. Y me dijeron que también se podía convertir el original de una pieza en dos, aunque solo lo recomendaban si REALMENTE lo necesitabas, porque el palo perdía rigidez y estanqueidad. Si no tienes sitio donde guardarlo, existen "catas" inflables (por ejemplo, el Catapult), pero el proceso de montaje y desmontaje es largo, y no hay muchos en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegue un par de veces en un Hobby Wave de un amigo, era de poca eslora y dos ibamos bien mas o menos. Para ir 4 personas mas las bebidas, etc (creo que incluso necesitaras equipo de seguridad para la zona 6 o 7 lo que ya ocupa por un adulto) veo poco un 16 pies. En parada igual bien con el culete dentro y los piesecitos fuera pero navegando y maniobrando, puuffffff complicadillo.
Respecto a desmontarlo creo que recordar que el de mi amigo era desmontable aunque no puedo asegurar lo del mastil. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer "aguar" tus ganas. Y porque limitarte a un catamarán? Comparto contigo el gusto por el salitre y si soy sincero me gusta prácticamente todo lo concerniente al agua y La Mar. Desde los diferentes tipos de kayak a la vela ligera ( un buen abanico de posibilidades) pasando los Veleros y cómo no el surfing y el windsurf. (Enamorado total!)
Y en su día también el catamarán. Lo que ocurre es que en mi caso es muy difícil desconecta un sitio donde vararlo y mucho más complicado incluso tenerlo en un fondeo. Como digo yo no me cerraría a otras posibilidades sin que sean necesariamente quedarte con el kayak. Si fuera hace unos meses te regalaría un aparejo pequeño para adaptarlo pero me he deshecho de él ( aunque por poco s euros podrías hacerte con uno y tiene su punto). Hay pequeños balandros muy divertidos que te permiten ir cuatro aunque sea pelín apretados. Y te darán otras posibilidades y sensaciones de las cuales no tienes en el kayak. Y viceversa, sucede lo mismo. Yo complemento con según qué tipo de artilugios según el viento y las condiciones meteorológicas. Y además disfrutar de una de estas bellas posibilidades no excluye hacerlo con las otras. Según donde vivas y quizás por ahora tengas que restringir alquilar o al verano poder navegar en Cata. El cual si me permites, y como ya te han dicho (Maxime siendo uno pequeño) condiciona bastante las posibilidades de disfrutar yendo 4 a bordo. Ánimo y nos vas contando. |
|
|
||||
|
||||
|
Un cata suele coger velocidad con facilidad. Las reacciones al timón también son proporcionales. Aun con cinchas para uno o dos tripulantes es recomentable proveer uos cabos en los cascos para poder adrizarlo tirando de él en caso de vuelco, habiendo dejado primero libre la escota de la mayor y la del foque. Si un tripulante pudiera agarrar el velero por proa, este se orientaría al viento y el adrizamiento se volvería más cómodo. nihao.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Catapult Cat, con foque y mayor, divertido hasta decir basta, ingenioso, no pesaba nada y se podía llevar en la baca del coche.
Este sería mucho mejor opción que los nuevos catas hinchables... Mucho más rígido y rápido. Ahora tengo un mystere 5.0XL y por peso lo echo de menos un poco!!! Editado por quiquedb en 19-04-2022 a las 19:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|