![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, es cierto, me equivoqué en la descripción del equipo, es el autopilot st4000+ como bien dices. También tengo el manual, pero ya te digo, no veo nada al respecto de la posición del timón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el manual en inglés en la página 90 explica cómo alinear la posición de visualización en la pantalla con el timón.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinona | ||
jangkar (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Le he echado un vistazo al manual de st4000+, ahi te lo explica, a ver si lo puedo resumir: si tienes una desviación del sensor del timon de mas de 7º, tendrás que actuar mecanicamente, o sea, desacoplar el sensor del timon y alinearlo lo mejor posible. Si la desviacion es menor, puedes actuar sobre el valor ALIGN RUD, de la calibracion del aparato. Centra la pala del timon perfectamente a la vía. pulsa durante un rato "stanby" hasta que aparezca el menu "cal", pulsa "disp" varias veces hasta llegar a "align rud" , con las teclas +1 y -1 corrige la desviacion. Sal del menu "calibracion" pulsando "standby" 2 segundos. Debería estar listo. Ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tomarte la molestia de buscarlo ![]() ![]() ![]() Editado por jangkar en 21-04-2022 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Ya conseguí hacerlo… por si le vale a alguien, añadir que después de pulsar un rato standby (14 seg) para entrar en el menu, hay q pulsar a la vez -1 y +1 unos 2 seg, luego ya con el botón disp vas cambiando hasta aling rud, con el +1/-1 ya lo ajustas. Tiene un limite de 7 grados, si no logras dejarlo totalmente centrado, ya hay que mover el sensor sel timón. En mi caso he logrado dejarlo totatmente centrado. Saludos!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a jangkar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, un Saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |